En General Alvear hubo festejos en el Comité de la UCR y en la Casa del Pueblo

Producto de una elección muy pareja en la que se impuso el Oficialismo por 64 votos

El Resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en General Alvear, provocó que se festeje en dos lugares, en el Comité de la Unión Cívica Radical, porque ganó las elecciones y en el Frente de Todos por haber quedado muy cerca, resultado que festejaron como un triunfo.

RESULTADOS FINALES EN VOTOS EN EL ORDEN LOCAL

UCR: 2189

Frente de Todos: 2125

Peronismo Unido: 0675

Pro/Juntos: 0526

Estos fueron los números que provocaron los festejos en ambos Bunquers en forma instantánea. Ahora serán  los tiempos de análisis en cada partido político que participó de las PASO. A partir de este mismo día habrá preguntas en cada movimiento y a partir de allí, armarán estrategias con vistas a  las elecciones generales de noviembre.

LOS NUMEROS EN PORCENTAJES

Juntos: 49.42% (Dar el paso: 80.40% - A: 19.59%)

Frente de Todos: 38.12%

Republicano Federal: 12.44%

Le alcanzan estos números a Juan Godoy para integrarse a la lista Oficialista? Estos votos se trasladarán todos al Radicalismo?

El Frente de Todos intentará bajar al Peronismo Unido de la elección general? Aceptará el espacio mencionado no participar con esta lista originada con el sistema de grilla?

Podrá revertir este revés electoral el Peronismo Unido cambiando de estrategia? Los favorecerá el hecho de ir con boleta corta debido a que Guillermo Moreno no obtuvo el piso y no podrá participar de las Generales?

Podrá el Frente de Todos captar votos del Peronismo Unido tras este traspié?

El Oficialismo podrá mejorar los números obtenidos en estas PASO;  mirando el triunfo electoral del sector en la 7ma sección y en la provincia de Buenos Aires?

El triunfo del Doctor Alejandro Cellillo en las internas y la certeza que encabezará la lista de candidatos a Senadores le dará un plus al Oficialismo Alvearense?

Solo algunas de las preguntas que muchos se estarán haciendo, las PASO ya son historia, la Elección General de noviembre será la definitiva...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *