«En los últimos días observamos una baja en los casos a la vez que se acelera el ritmo de vacunación»

La Doctora Vanesa Papa en Canal 5

«Esta situación se dá en Provincia, Región y General Alvear», señaló tras participar de reunión por Zoom

La Doctora Papa realizó declaraciones en el "Noticiero de la Gente", que se emite de lunes a viernes por Canal 5. "Este lunes participé de una reunión que convocó el Ministerio de Salud de Provincia. Allí pudimos informarnos que lo que observamos en General Alvear, también ocurre en Provincia y Región, los casos tienen una tendencia a bajar y se acelera la vacunación, esto realmente es muy importante", destacó

Entre las preocupaciones que manifestó tener, están "Las internaciones, derivaciones y la escases de oxigeno, notamos que el proveedor no puede cumplir con la demanda actual", informó.

"Este año el pico fue más importante que el del año pasado y notamos que hubo muchas internaciones y derivaciones de Gente más Jóven", señaló a la vez que informó que "Lamentablemente se produjo un fallecimiento de una persona que estaba vacunada con una dosis". En cuanto a las derivaciones, la Doctora Papa aseguró que "Hoy por hoy cuesta más derivar a un Paciente con Obra Social que una que no cuenta con la misma"

Por último, la Secretaria de Salud, llamó a que nos sigamos cuidando. "No hay que relajarse, debemos seguir cuidándonos, aún los que han recibido las dos dosis porque se pueden contagiar y contagiar a terceros".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *