La Policía Comunal esclareció un delito de Estafa

Tras un allanamiento en la localidad de Wilde se logró la detención de la autora del delito.
La victima es una vecina de nuestra Ciudad.


La Jefatura de Policía Comunal de General Alvear informa que el día
28 de Septiembre del 2021, personal de la Comisaría Local, juntamente con efectivos pertenecientes a la División Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, realizaron un allanamiento en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, en el marco de una investigación por el delito de ESTAFA. En el lugar se procedió al secuestro de elementos de interés para la investigación, como así también se logró efectivizar la detención de una femenina, quien resulta ser la autora del ilícito.

La investigación fue iniciada en el mes de Agosto del año 2020, tras una denuncia radicada por una vecina de nuestra ciudad, quien constató la faltante de cuarenta mil pesos ($ 40.000) que poseía en su cuenta del Banco Provincia. Dicha faltante de dinero había sido realizada mediante dos extracciones por cajero automático, sospechando que alguien había clonado su tarjeta de débito.

Efectuada la investigación se logró comprobar que en realidad a la víctima no le habían clonado su tarjeta de débito, sino que habían accedido a su cuenta de Home Banking. Asimismo, se estableció que las extracciones de dinero habían sido efectuadas en la sucursal del Banco Provincia de Palermo, mediante “Punto Efectivo”, es decir que la persona que realizó la operación, poseía un código generado desde la cuenta de la denunciante, pudiendo realizar las extracciones sin contar con tarjeta alguna.

En un trabajo mancomunado entre la Fiscalía nro. 20 Local, la Comisaría de General Alvear y la División Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, se fueron colectando las diferentes pruebas, como ser, análisis de las filmaciones del Banco Provincia de Palermo, movimientos bancarios, etc., certificándose también el domicilio de la que hasta el momento resulta ser la única imputada. Posteriormente, fue requerida la correspondiente orden de allanamiento y detención, las cuales fueron otorgadas por S.S. Dr. Juan José Suarez, titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del Dpto Judicial Azul.

Es así que en la mañana del 28 de Septiembre, un grupo operativo perteneciente a la Estación de Policía Comunal de General Alvear, juntamente con efectivos de Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, se hicieron presentes en la localidad de Wilde, llevando a cabo el allanamiento concedido. En el procedimiento se logró secuestrar dinero en efectivo, una noteboock marca “LENOVO”, dos  teléfonos celulares marca “SAMSUNG”, tickets bancarios y tarjetas de crédito, efectivizándose la detención de la ciudadana EVELYN FLORENCIA FERNANDEZ FALCONI.

La detenida fue trasladada hacia la Comisaría de General Alvear y en el día de ayer fue indagada en la Fiscalía nro. 20 Local. Actualmente se encuentra alojada en la Comisaría de Lanús 3ra., por el delito de ESTAFA, quedando a disposición del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO, titular de la UFI nro. 20 de General Alvear.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *