Intentos de estafa «Cuento del Tío»

Parte de Prensa Policía Comunal.

 

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que en el día de la fecha se tomó conocimiento de que vecinos de esta ciudad están recibiendo llamados telefónicos por parte del abonado (011) 40655671, en donde un masculino que dice llamarse FEDERICO CASTRO, refiere ser Asistente Social y que trabaja en DESARROLLO SOCIAL, expresándole a los vecinos que resultaron beneficiados por un BONO de $ 30.000 por única vez, en concepto de ATP (Apoyo al Trabajo y la Producción), refiriéndoles que para que se le adjudique el dinero, deben dirigirse hacia el cajero del Banco más cercano y en el lugar enviar un mensaje con la palabra “CONSULTA”. Es ahí en donde los malvivientes indican pasos a seguir para recibir el supuesto bono de treinta mil pesos.

Se advierte a la población que tal situación resulta ser un intento de ESTAFA, conocido como “CUENTO DEL TIO”, en donde los delincuentes recaban datos de las cuentas bancarias, sustrayendo el dinero de las víctimas y solicitan créditos que luego transfieren a otras cuentas. Por tal motivo se recomienda que en el caso de recibir este tipo de llamados, se corte inmediatamente la comunicación, sin brindar información alguna.

Es dable destacar que las llamadas también pueden provenir de números en modo “PRIVADO”, utilizándose también mensajes vía WhatsApp.

 

ANTE TALES LLAMADOS LA POLICIA ACONSEJA:

  • No brindar información telefónica sobre circunstancias personales, cuentas bancarias, números de CBU, etc.-
  • No realizar transferencias y/o giros bancarios.-
  • Dar aviso a la POLICIA en la Comisaría local o al abonado gratuito “101” o “911”.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *