En el marco de las actividades tratamentales desarrolladas en la Unidad 30, se realizó el curso no formal de carpintería, dictado desde el Área de Formación Técnica y Oficios, dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario.

En el mismo, se llevó a cabo la confección de tres macetas, en beneficio de los ancianos del Hogar de Ancianos de General Alvear.

En la producción participaron ocho internos, contribuyendo a la calidad de vida de los treinta adultos mayores residentes, al lograr un acondicionamiento de los espacios verdes.

Se destaca que el curso mencionado forma parte de las propuestas formativas socio laborales que se desarrollan en los talleres de la unidad.

La presente acción enmarcada en la ayuda solidaria brinda a los internos los conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima.

Por otra parte, se destaca que los insumos requeridos para la confección de las macetas fueron provistos por la Residencia geriátrica.

Asimismo, la donación se realizó en las instalaciones del Hogar con la presencia de autoridades de la unidad 30: Luciano Salvareschi, Lucas Krohling y Diego Ortiz, recibiendolas Fernando Depaula, director de la Institución. Todos los presentes destacaron la importancia de estas actividades, ya que permiten que los privados de libertad se capaciten, y adquieran un oficio.