Kicillof anunció viajes de egresados gratis para alumnos bonaerenses

Se anunció hoy un programa para que los chicos que cursan el último año de secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados de manera gratuita.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy un programa para que los chicos que cursan el último año de secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados "gratis" a través de un programa implementado por el Gobierno provincial.

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", anunció el gobernador en Villa Gesell al presentar un programa de reactivación del sector turístico, que incluye también la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

El mandatario dijo que, para ello, enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense dado que no puede llevar adelante esa medida "por decreto".

"A los que ya lo pagaron, les va a aparecer crédito fiscal para que dispongan de esos recursos", adelantó el mandatario y expresó: "Necesitamos que el sector del turismo se ponga rápidamente en actividad y sin dificultades".

En ese marco, el mandatario sostuvo que "vamos volviendo a la vida" tras la pandemia de coronavirus y remarcó que "los destinos turísticos, especialmente la costa atlántica está de nuevo llena y colmada de bonaerenses y argentinos" a partir del fin de semana largo que se inicia hoy.

"Hay largas colas como en los viejos tiempos; por eso decidimos levantar los peajes hasta el mediodía", anunció Kicillof y destacó que "todo esto que se va a abriendo tiene una causa que es la vacunación, el programa más grande de la historia de la provincia".

Por otra parte, Kicillof, ordenó levantar los peajes en las rutas con destino a la costa atlántica, debido al intenso movimiento que se registra en el inicio del fin de semana largo, con el feriado puente turístico de hoy y el feriado del lunes por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

"Hoy veía largas colas en la ruta, como en los viejos tiempos. Recién me comuniqué con la gente de Aubasa (Autopistas de Buenos Aires) y como corresponde levantamos los peajes hasta el mediodía para que puedan llegar y para evitar aglomeraciones", anunció el gobernador desde Villa Gesell.

Finalmente, el mandatario anunció que su administración destinará 1.000 millones de pesos para acompañar las fiestas que se realizan en los 135 municipios bonaerenses y contó que se lanzó la aplicación Recreo para Apple y Android, con el propósito de fomentar las actividades culturales y turísticas, con promociones y descuentos.

Kicillof estuvo acompañado en el acto por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y la candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

Fuente: La tecla.

Comentarios

  1. Nico dice:

    Que vergüenza siento….ajena por supuesto. Lamentable de donde se lo mire…espero que el año que viene que NO SE VOTA, tambien de viajes para todos y todas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *