«La Grilla llega para reemplazar la «DedoCracia», cambiar la lapicera por el voto»

Declaraciones del Doctor Roberto Peralta, uno de los referentes del Peronismo Alvearense en su visita a Canal 5

El Doctor Roberto Peralta, uno de los referentes del espacio Peronismo Alvearense, visitó los estudios de Canal 5. Allí, en "El Noticiero de la Gente", se refirió a la presentación de los Pre Candidatos del sector.

"Apuntamos a construir algo distinto, este es el momento en cual cada uno de los Pre candidatos está trabajando en forma personal, son 21 en total, 15 Pre candidatos a Concejales y 6 a Consejeros escolares", señaló en el inicio.

"Nosotros quisimos dejar de lado la forma de elegir los Candidatos, nuestro proyecto busca ejecutar la esencia del peronismo que es la mano tendida, la defensa del trabajador, del comerciante. La Grilla llega para reemplazar la "DedoCracia", cambiar la lapicera por el voto", manifestó el Referente.

Nuestro objetivo, a través del trabajo que se viene realizando en 7 mesas de trabajo que funcionan en la sede, es generar la política desde el conocimiento, este conocimiento generado se transformará luego en una especia de asesor de cada Concejal nuestro", la Voz de todos, se escucha entre todos, aseguró Peralta.

"La discusión horizontal parecía más dificil, pero nos equivocamos ya que después de horas de discusiones, ha salido el mejor análisis, venimos a cambiar la política individual a la colectiva, nosotros estamos dentro del campo popular en la política, la Grilla llegó para quedarse", aseguró el referente.

Sobre el Frente de Todos, Peralta dijo "Respeto a los Compañeros de La Cámpora, yo vengo del Kirchnerismo, ellos son excelentes, las diferencias están en las formas, la grilla fue la que trajo la fractura, la Grilla fue el problema por el cual quedamos afuera de La Corriente, nos lo dijo la propia Adriana Capuano. De cualquier manera, cre que la unión se dará en algún momento, no se en que momento, las diferencias son solamente en la forma de elegir los Candidatos", afirmó.

Casi en el final, el Doctor Peralta dejó en claro la postura del espacio. "Nosotros queremos ir por dentro del frente de Todos, pero no vamos a esperar a último momento, no vamos a permitirnos ir con la listita en la mano a última hora para volvernos con la listita en la mano como ya ha pasado. Si es vecesario iremos por afuera", aseguró.

Por útimo, informó como será la elección el domingo 30 de mayo de 9 a 18 horas. "Podrán votar todos los de 16 años en adelante, incluídos aquellos afiliados a otros partidos. Cada votante podrá elegir solamente 1 candiato a concejal y otro a consejero escolar, si votan a dos, el voto será anulado".

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *