La Policía Comunal recuperó dos bicicletas que habían sido sustraídas.

Los autores del ilícito oriundos de Saladillo.

 

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que fecha 01 de Mayo del cte., siendo aproximadamente las 23:00 horas, un vecino de esta ciudad se hizo presente en la Seccional Policial con el fin de radicar una denuncia penal en virtud de que autores ignorados le habían sustraído su bicicleta.

Instantes previos, efectivos policiales pertenecientes al Destacamento Vial ubicado sobre Ruta Provincial nro. 51, habían divisado e identificado a dos jóvenes de la ciudad de Saladillo, quienes circulaban a bordo de dos bicicletas, haciéndolo desde General Alvear a Saladillo. Es dable hacer constar que el personal interviniente realizó la consulta a la Comisaría local sobre la existencia de hurtos de bicicletas, pero en ese momento no se tenía conocimiento de los ilícitos, motivo por el cual, tras constatar de que estas personas no poseían impedimentos legales en su contra, continuaron con su recorrida.

Tras el alerta de la víctima, y teniendo la sospecha de que uno de los rodados podría ser el sustraído en la planta urbana de nuestra ciudad, se solicitó colaboración a la Policía de Seguridad Vial, quienes a la brevedad se abocaron a la búsqueda de estos jóvenes, hallándolos a pocos kilómetros del destacamento policial, más precisamente en Ruta nro. 51 entre General Alvear y Saladillo.

Inmediatamente después se logró establecer que la bicicleta utilizada por uno de los jóvenes pertenecía al denunciante, motivo por el cual se procedió a la aprehensión de su conductor, siendo trasladado hasta la Dependencia Policial local.

En cuanto al otro joven, resultó ser un menor de 14 años de edad, motivo por el cual y a los fines de resguardar su integridad física, fue entregado a un familiar mayor de edad. En lo que respecta a la bicicleta conducida por este último, fue recogida en virtud de que el mismo no logró acreditar su propiedad, haciendo constar que posteriormente se tomó conocimiento de que dicho rodado pertenecía a otro vecino de nuestra ciudad y también había sido sustraído.

Por lo expuesto, el joven mayor de edad se encuentra alojado en el sector de calabozos de la Comisaría Local, labrándose actuaciones por el delito de HURTO AGRAVADO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA, con intervención del Dr. Cristian CITTERIO, a cargo de la UFIJ N° 20 Local, del Dpto. Judicial Azul.

En lo que respecta al menor de edad, se labraron actuaciones por el delito de HURTO AGRAVADO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA, con intervención de la UFIJ N° 17 de Azul, del mismo Dpto. Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *