Llegaron 3100 dosis de AstraZeneca

El mayor envío que se recibió desde que comenzó la vacunación.

En la mañana del viernes arribaron al vacunatorio que funciona en la Peña de Boca Juniors 3100 dosis de la vacuna AstraZeneca, el mayor envío que se recibió desde que comenzó la vacunación.

Con este numero se va a vacunar a mas vecinos de lo que estaba previsto en el inicio del Plan de Vacunación se informó. La llegada de esta importante cantidad de dosis fue gestionada por el Concejal Bernabé Leinnen, máximo referente en General Alvear del espacio político que gobierna Nación y Provincia.

El Doctor Matías García, a cargo de la Posta de Vacunación se mostró mus satisfecho por la llegada de las vacunas. "Estamos felices, superó nuestras expectativas, con la llegada de estas 3100 dosis de Astrazeneca, vamos a vacunar todos los inscriptos con una primera dosis, y lograremos vacunar seguramente todos los mayores de 60 y personas de riesgo con las dos dosis",. destacó.

"Desde este mismo sábado, comenzaremos a aplicar unas 300, 350 dosis por día, por lo que creo que en 10 a 15 días las aplicaremos a todas", afirmó,  a la vez que destacó que "Por gtratarse de Astrazeneca, que en cada frasco podemos sacar en 12 y 13 dosis en lugar de 10, vamos a vacunar entre 3500 a 3600 personas".

Por último, el Doctor García destacó que "Con lallegada de estas 3100 Vacunas, si no llegamos, vamos a pegar en el palo de lograr la ansiada inmunización de rebaño en General Alvear.

Un día muy importante para la Salud de General Alvear, sin dudas.

Comentarios

  1. mariano martín dice:

    Gcias concejal Leinnen, x su contribución y gestión a la salud de General Alvear, lastima que nos olvidamos de que concejal gestiono y trajo las vacunas Sabin, la hepatitis B, la BCG, rotavirus, etc., que en algún momento salvaron a tantos alvearenses de esas enfermedades. Que desagradecida es la historia para con ellos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *