Sociedad

Sociedad

El Frente de Todos realizó gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia

Participaron los concejales Miguel Dornaco y Romanela Fernández, junto al referente del Frente de Todos Bernabé Leinenn

17 de agosto de 2022

En las instalaciones de la Estación Forestal y Vivero "Parque Pereyra Iraola", los concejales Miguel Dornaco y Romanela Fernández, junto al referente del Frente de Todos Bernabé Leinenn, fueron recibidos por funcionarios de esa cartera provincial.

En una reunión de trabajo encabezada por la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain y el Director Provincial de Agricultura Manuel Martin, se evaluaron las distintas líneas de trabajo y asistencia con las que hoy día dispone dicho Ministerio.

El encuentro versó sobre las distintas proyecciones y desarrollos que se pretenden para nuestro partido, abarcando desde la forestación urbana, cortinas forestales para el ámbito rural y escuelas rurales, como así también la horticultura y la fruticultura; ampliando y contemplando dicha aplicación, a instituciones intermedias, educativas, y organismos estatales.

En cuanto a las proyecciones a desarrollar, el Director Forestal Demian Alonso y la Directora de Horticultura, Fruticultura y Floricultura Renata Valgiusti, expusieron en cuanto a su ciencia y, se expresaron en favor de lo planteado por los ediles alvearenses, de la factibilidad de combinar y poner a disposición asistencia técnica y abastecimiento de insumos con las que hoy cuenta el Ministerio de Desarrollo Agrario, por lo que una comitiva de Técnicos, de dichas Direcciones, estará visitando nuestra localidad en pos de analizar y poner en marcha los objetivos planteados.

Estas gestiones no hacen más que profundizar y reafirmar el compromiso del Estado provincial para con los municipios y su desarrollo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.