Sociedad

Sociedad

Pabellones Literarios para la Libertad: Celebración y reconocimiento a un año de su creación en la Unidad 30

Reconocimiento para sus 107 integrantes, a un año de su inauguración.

29 de noviembre de 2022

En el marco del programa "Pabellones Literarios para la Libertad" que se desarrolla en las cárceles bonaerenses se llevó a cabo en la unidad 30 una emotiva ceremonia de celebración y entrega de diplomas de reconocimiento para sus 107 integrantes, a un año de su inauguración.

El acto contó con la presencia de la tallerista del pabellón "Catalina Nina", del director del establecimiento carcelario José Alonso, los subdirectores Luis Dornaco, Juan Vicente, y José Torres, los subjefes de Vigilancia y Tratamiento Emmanuel Coronel, Andrés Balderrama, y Nahuel Nobleza junto al coordinador de educación y cultura Diego Ortiz.

Se destaca que los pabellones literarios tienen los objetivos de promover la lectura y la escritura para la formación integral de las personas privadas de la libertad, y transmitir la pasión y contención que brinda la literatura; ya que conforma una herramienta que aleja de la violencia. "Estoy muy contento y reconfortado de participar de este gran evento, cumplir un año de este programa realmente marca la evolución de cada uno de ustedes, apostamos con nuestro equipo de trabajo a qué cada vez un libro abra más puertas hacia la libertad"- compartía José Alonso.

Asimismo, en el transcurso de la emotiva celebración los alumnos recibieron nuevos materiales de escritura como cuadernillos, lápices, lapiceras y gomas.

Cabe destacar que el Programa Pabellones Literarios para la Libertad cuenta con el aval de una resolución rubricada por Julio Alak, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.