Sociedad

Sociedad

Provincia invertira cerca de 7 millones de pesos en políticas ambientales en General Alvear

Gestiones del referente del FDT, Bernabé Leinenn y del Concejal Miguel Dornaco

17 de agosto de 2022

El referente del Frente de Todos Bernabé Leinenn y el Concejal Miguel Dornaco en representación del Bloque de Concejales, fueron recibidos por Hernán Hougassian, Director Provincial de Transición Ecológica del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que conduce la Ministra Daniela Vilar, en el marco de un convenio que fortalezca el trabajo en conjunto, la educación ambiental y la gestión integral de residuos en nuestra ciudad.

A raíz de las gestiones realizadas, la Provincia invertirá en General Alvear un total aproximado de 7.000.000 de pesos en:

80 contenedores de residuos sólidos urbanos.

2 islas de reciclado con una capacidad de 4 mil litros cada una.

2 estaciones solares con 8 salidas USB y dispenser de agua caliente.

$ 700.000 para la compra de una máquina chipeadora.

$2.000.000 qué serán destinados a la Planta de tratamiento de residuos para la compra de materiales y mejora de las instalaciones.

La concientización y la incorporación de hábitos sustentables sobre reciclado es un paso concreto hacia la Provincia que queremos ya que se trabajará en la consolidación de una mejor gestión de residuos, para establecer un mayor control en su disposición y disminuir el impacto ambiental.

Sin dudas una gran noticia para nuestras vecinas y vecinos, que no hace más que seguir la línea de pensamiento y acción de nuestro Gobernador Axel Kicillof de trabajar mancomunadamente entre todos los actores con responsabilidad institucional en pos de mejorar la calidad de vida de las y los alvearenses.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.