Sociedad

Sociedad

Se estima que la inflación de julio va a ser la más alta del año

Mientras se aguarda el informe que el INDEC presentará el día jueves, las consultoras privadas no auguran los mejores pronósticos.

9 de agosto de 2022

Mientras se esperan los datos oficiales que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves, las consultoras privadas no auguran los mejores pronósticos ya que según sus propias medidas la inflación de julio sería la más alta del año.

La salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía se derivó en un torbellino que generó un súbito aumento en el precio del dólar, sobre todo en el blue, lo que derivó en el incremento del valor de los productos de primera necesidad.

En ese contexto, desde la consultora Focus Market estimaron que "la inflación en el mes de julio encuentra el aumento más alto del año con un 6,9 %", superando así por más de un punto el 5,3% registrado en junio.

Según indicaron en el rubro de Alimento y Bebidas la inflación fue del 7,4%, mientras que en específicamente en el caso de los productos que conforman la canasta básica superó el 8%.

En ese sentido con respecto a lo ocurrido durante junio del 2022, el producto que más incremento su valor fue el papel higiénico aumentando un 22,2%, lo siguieron azúcar (22%) y productos para el pelo (21,2%). Además completaron la nomina de los diez productos que más aumentaron

Cerveza 19,1 %

Rollo de cocina 19,1%

Flanes 17,9%

Aceite 16,4%

Huevos 16,1%

Caldos 16,1%

Snacks 15,3%

Además de los productos de la canasta alimentaria, desde Fokus Market registraron aumentos por encima del promedio en los rubros de recreación y cultura, hoteles y restaurantes y esparcimiento. Cabe destacar que esto se dio en el contexto de las vacaciones de invierno.

Por otro lado señalaron que a lo largo de los siete meses que transcurrieron del año 2022 los pañales registraron la inflación acumulada más alta con el 123,5%. Lo siguieron los huevos con el 95% y los caldos con el 76,7%.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.