Sociedad

Sociedad

Verificación técnica a Pulverizadores: "Solamente la hicieron 8 y hay muchas mas en Alvear"

Lo aseguró el Ingeniero Diego Oliva

10 de agosto de 2022

El Ingeniero Diego Oliva responsable técnico de CAPUBA, (cámara de agro aplicadores de la provincia de Buenos Aires), cuyo objetivo es crear un ámbito de difusión institucional de la actividad con los fundamentos técnicos mínimos necesarios. La misma informa en forma permanente sobre los avances tecnológicos del sector, brinda charlas y cursos de capacitación, realiza muestras dinámicas, peritajes técnicos, fiscalizaciones, y ensayos demostrativos.

Oliva estuvo en General Alvear los días 8 y 9 de agosto, a cargo de la Verificación Técnica a los Pulverizadores. Alvearya y Canal 5 hablaron con el profesional.

"Un pulverizador es una máquina agrícola que se usa para esparcir un compuesto que puede ser natural como el agua o químico como herbicidas o plaguicidas, expulsándolo mezclado con aire en forma de gotas muy finas con una aplicación fitosanitaria", señaló como introducción el Ingeniero.

"Hacer la Verificación Técnica a un pulverizador, nos garantiza su buen funcionamiento", aseguró Oliva, a la vez que con preocupación, informó que "Solamente 8 Pulverizadores fueron a realizarla, lo que nos deja la preocupación de no saber como estará el resto, que son muchos mas que ocho", manifestó Oliva

Desde Alvearya destacamos la presencia de CAPUBA en Alvear, agradecemos la predisposición del Ingeniero y del Productor Pucho Campomenosi quienes tuvieron la gentileza de atendernos, pero además la responsabilidad, en el caso de Campomenosi y otros 7, de realizar la verificación a sus pulverizadores.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.