Regreso de los comedores escolares y vacuna libre, segunda dosis, para mayores de 50 años

Anuncios oficiales del gobierno bonaerense

 

El gobernador Axel Kicillof, marcó tres avances clave en cuanto a vacunación, alimentación escolar y presencialidad en las escuelas de la Provincia en el marco de la baja de casos de coronavirus, internaciones y fallecimientos.

💉 En primer lugar, el anunció tuvo que ver con la vacunación, que permite la ampliación del programa vinculado a la segunda dosis: "A partir de mañana vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la Provincia para los mayores de 50 años, personal de salud, personas gestantes e inmunodeprimidos", marcó el gobernador.

🍽️ El segundo anuncio tuvo que ver con los comedores escolares, e implica que a partir de octubre va a volver a abrirse el servicio en los comedores escolares para el almuerzo y durante ese mes vamos a hacer las dos cosas a la vez: almuerzo y desayuno en escuelas, pero también continúan con los módulos alimentarios.

📚 Finalmente, el tercer anuncio tiene que ver con el refuerzo escolar, que implica la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza.

💬 "Lo iniciamos en septiembre y hasta diciembre, y en febrero también. Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva para recuperar contenidos. En algunos casos va a ser obligatorio y en otras recomendada. En cada una de las escuelas se va a comunicar como van a ser las actividades", postuló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *