Se realiza el «operativo de campo» del Censo 2022

Marco Lavagna, titular del INDEC, informó cómo comenzó el operativo «de campo» del Censo 2022. Destacó la cantidad de personas que lo hicieron por internet.

Desde las de la mañana de hoy y hasta las 18 horas se desplegará en todo el país el "operativo de campo" del Censo 2022. Así lo informó el titular del INDECMarco Lavagna, quien dio concluido con muy buenas estadísticas la fase de censo digital.

Lavagna brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que informó que 23.8 millones de personas completaron el Censo digital. Se estima que una de cada dos personas eligieron esa vía para entregar sus datos.

Sólo en las últimas horas, precisó el funcionario, hicieron el trámite más de 2 millones de personas, a pesar de las dificultades que generó la afluencia masiva de usuarios, que llevó a que las redes colapsaran varias veces.

En el territorio bonaerense se desplegaron 300 mil censistas que se harán cargo de relevar 8.054.387 domicilios. Aquí, el 48,2% de la población completó el censo digital.

"Es un número muy bueno, estamos muy contentos de este operatigvo y que es la primera vez que se hacia. Claramente superó todas las expectativas que teníamos", celebró.

La gran cantidad de personas que hicieron el censo digital influirán en la celeridad del operativo de campo. Claro que no termina con la responsabilidad de quienes cargaron los datos en internet.

"Los que hayan hecho el censo digital es importante que se queden en su casa hasta entregar el código de completamiento al censista. Es en ese momento en el que cada tapa censal se termina", advirtió el titular del INDEC, quien subrayó que "la persona censista le va a hacer una sola pregunta que es cuántas personas habitan el hogar".

En cambio, si no se hizo el censo digital, el censista "hace la entrevista como es de costumbre", aclaró.

Los censistas, que recorrerán más de 17 millones de hogares en las próximas 10 horas, tienen una identificación de seguridad: una pechera y una tarjeta que contiene un código QR que los identifica como tales y que cualquier persona puede exigir para comprobar la identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *