Sentidas palabras de agradecimiento del queridísimo Poyito Althabe

“Que feliz y orgulloso me siento de vivir y sentirme parte del pueblo mas solidario del mundo”.

Carta escrita con el corazón hacia todos los Alvearenses del Doctor Bernardino Carlos Althabe, excelente profesional y mejor persona:

A mi querido General Alvear:
Siento la necesidad de escribir estas líneas a todos los Alvearences para agradecer profundamente la solidaridad, el estímulo y el empuje que sentí y siento.
Hace escasas dos semanas estaba convencido que se había terminado mi vida útil en la tierra, y Dios me mandaba a otro destino.
Y ese fin de semana con el férreo apoyo de mi familia y colegas mas cercanos me hicieron entender que me debía la oportunidad de al menos intentar algo. Y a partir de ese momento, sentí primero como yo caía y unas fuerzas me empujaban hacia arriba, que en mis 66 años nunca lo había sentido.
Esto me hizo reflexionar, cuando mi cabeza empezó a aclararse y pensar mejor, que feliz y orgulloso me siento de vivir y sentirme parte del pueblo mas solidario del mundo.
Ya me había tocado vivirlo en otras situaciones, pero enterarme de como donaban plaquetas, sangre es muy gratificante, es eso interno, tuyo que brindas. Jamás, nunca, me va a alcanzar, lo que me queda para agradecerles tanto.
Hoy ya no estoy internado, voy a controles y cumplo.
Me encantaría estar con ustedes allá, disfrutando el verde, la primavera, pero con paciencia, llegará. Con la ayuda de Dios y los colegas, a los cuales jamás, jamás llegaré a agradecerles por aguantar a otro colega difícil como paciente.
Y como tengo mucho tiempo para pensar, me queda que jamás me arrepentiré de haber tomado la decisión en el secundario de estudiar medicina, cirugía y desarrollar mi futura vida en Alvear, no en otro lado. Y ahí todo, mi familia, mis hijas, mis afectos. En este tiempo, he recibido el empuje de todos, muchos de personas a las que no conozco.
Por último agradecer, a las autoridades, a mi querido Hospital, TODOS.
Y a todo el PUEBLO, les prometo que voy a dejar hasta lo último en mi esfuerzo y devolver el gran empuje que me permitió estar hoy donde estoy.
Espero estar entre ustedes pronto. Gracias, gracias, mil gracias.
Buenos Aires, 22 de septiembre de 2021

Comentarios

  1. Margarita kelly dice:

    Grando doc!!!! Te queremos !!!

  2. Silvia Di Giacomo dice:

    Pronta recuperación y un pronto regreso!!!

  3. Nelida Majluf dice:

    Dr Poyito Me conmovió mucho tu carta, me alegro q estes mejorando. Un abrazo y besos.
    Nelly Majluf.

  4. Nelida Majluf dice:

    Hola Poyito!! Me conmovio tu carta. Me alegra que estes recuperandote. Abrazo y beso

  5. Graciela Bilbao dice:

    Lo mejor poyito!!! Acá te espera tu pueblo al q tanto has dado…

  6. Dora Lescano dice:

    Gordo,hasta la letra se te entiende!!!!Me alegra que te dejes mimar y cuidar.Lograste que hasta los ateos recen por vos. Te tendremos de vuelta mas rápido de lo que crees. Pensa en positivo. Un beso de»la más mejor de las primas». Jajaja. Te quiero Inodoro Pereyra

  7. Mariana Orio dice:

    Fuerzas Pollito!! Todo saldrá bien!!

  8. Maria Marcela Hernaez dice:

    Ayy Poyitoo !!! Que alegría más inmensa leer de tus propias manos que te estás reponiendo , sabia qe dios iba escuchar a cada uno de nuestros rezos y rogando que te protegiera , sabia tbn qe le ibas a ganar a ese mal que te arrebato pero no pudo vencerte porqe vos sos fuerte , acá te esperamos todo un pueblo del cual vos tanto nos curaste y nos salvaste la vida , me incluyo yo , porqe yo estoy con vida gracias a vos qe me salvaste , ya prontito te disfrutaremos principalmente esa guerrera de flia qe tenes
    Cuidate mucho Dotorcito y pronto tendremos esas charla de frente a frente qe teniamos
    Graciass Dr Poyito

  9. Poyito, cuánta alegría me ha dado leerte.
    Que sigas recuperándote, y pronto estés en nuestra Comunidad; a la que tanto le has dado.
    El barrio te extraña, tus pacientes te extrañan, el pueblo te extraña.
    La mejor energía para vos y tu Familia.

  10. Maria Marcela Hernaez dice:

    Ayy Poyito que alegria mas inmensa me dio leer tu carta de tus propias manos , de como te estás recuperando , sabia qe dios escucho nuestros ruegos y te iba proteger y tbn sabia qe vos le ibas a ganar a ese mal que quiso arrebatarte pero no aca estas nuevamente y prontito te tendremos aca diafrutandote como te disfrutara tu flia qe ese es el pilar mas grande
    Vamos Poyito aca te esperamos con mucho cariño y ya tendremos esas charlas frente a frente como lo haciamos

  11. Pablo Tavella dice:

    Un Abrazo poyito, desde Tapalqué, pronta recuperación.

  12. Luis M. Althabe dice:

    Dale Nene, metele pata, te queremos ver en tu lugar en el mundo muy pronto, abrazo muy grande

  13. Elba Villaverde dice:

    Cómo me alegra tu decisión de continuar tu vida entre la familia y los alvearenses.
    Siempre fuiste un luchador y así continuarás.
    Te hago llegar todo mí cariño y admiración. Fuerza POYITO

  14. Enrique Romero Loizaga dice:

    Es en los momentos mas oscuros de la vida donde solo queda salir para arriba.
    Aguante Poyo,como ex rugbier ,como medico y como politico ,poniendole garra sos mas que capaz para ganar esta batalla en el que tu familia ejemplar y todo GA te apoya

  15. Sandra y Salome dice:

    Me emocionaron mucho tus palabras llenas de sentimiento genuino. Tal cual sos vos. Te deseamos con Salomé una pronta recuperación y tenerte pronto por el pago chico. Un inmenso abrazo a Mariana y las chicas. Los queremos mucho.

  16. Mario Alejandro Menchaca dice:

    Qué inmensa alegría al saber que te estas reponiendo, Poyito !!! Mucha fuerza, que todo Gral.Alvear, y Tapalqué, y muchos vecinos y amigos más, agradecemos a Dios y a la ciencia por esta recuperación. Un muy fuerte y cálido abrazo, Poyito !!
    Mario Alejandro Menchaca

  17. Sandra Ameigide. dice:

    Vamos Doc quien me va a C.A.P cuando te diga que me médico sola.. Gracias a Dios por mandarte otra vez con nosotros..que linda noticia.. más verla escrita por vos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *