Trágico Accidente en Ruta Nacional 205 entre General Alvear y Bolivar

Kilómetro 245

Tras chocar dos camiones, los mismos tomaron fuego. Uno de ellos trasladaba productos químicos.

Un trágico accidente ocurrió en la tarde del miércoles 29 de setiembre en la Ruta Nacional 205, Km 245, entre General Alvear y Bolivar.

Tras chocar  dos camiones de gran porte, tomaron fuego, por lo que debieron llamar a los Bomberos Voluntarios de General Alvear.

Uno de los camiones que colisionó transportaba productos químicos, en las últimas horas del miércoles se determinó que era Peróxido de Hidrógeno al 30%, en "Criollo, Agua Oxigenada concentrada.

Según se informó, esta sustancia, en contacto con algún reactivo, puede causar gases tóxicos , pero en este caso, al estar solo en contacto con cosas orgánicas, tierra, pasto, etc, no sería tóxico. En estas horas, 7 de la mañana del jueves 30,  ya no hay humo, de manera que el lugar está en condiciones de que se lleven a cabo las pericias, que estarán a cargo de Policía Científica.

Luego de varias horas se puedo conocer de donde eran los transportes y quienes viajaban en ellos. La Policía pudo confirmar que el camión que transportaba productos químicos es Puerto Deseado, Santa Cruz y su conductor era José Pelleteri de 39 años de edad que habría fallecido calcinado en el habitáculo. La Policía se ha comunicado con su familia.

El otro transportaba, un Volkswaguen 19330 con acoplado hermann, transportaba Anmales vacunos  y era conducido, al momento del accidente por Facundo Fossaceca, de 31 años de edad, oriundo de Colonia Barón, La Pampa, quien  lamentablemente ha muerto calcinados. Aunque a simple vista, solo se divisa un solo cuerpo en el habitáculo, tanto la familia del conductor, como el propietario, aseguran que este viajaba con acompañante.

Debido a uno de los camiones transportaba sustancias que podían ser tóxicas,  se informó que por recomendación de especialistas, ni Bomberos ni policía ni nadie, pudo acercarse al lugar, debiendo  permanecer a más de 1 kilómetro de distancia hasta que arribaron personal de Policía Ecológica Tandil, 21 horas aproximadamente), quienes determinaron que se trataba de Peróxido de Hidrógeno, (Agua Oxigenada concentrada).

La ruta aún permanece cortada desde el siniestro y continuará en la misma situación hasta que finalice el trabajo de Policía Científica, quienes luego de preservar el lugar en la noche del miércoles, se disponen en la mañana de este jueves a realizar las tareas correspondientes. .

 

 

 

Ampliaremos...

Comentarios

  1. antonela dice:

    Q falta d respeto a los familiares.cuanto van a tardar en ir

  2. […] El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 245, entre General Alvear y Bolivar, informó el portal Alvear Ya. […]

  3. Sebastian dice:

    No son de Pico …son de Colonia Baron .La Pampa

  4. Jose dice:

    El camión de hacienda no es de G Pico , es de Colonia Baron, La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *