Una Alvearense publicó un artículo en una de las revistas más prestigiosas en el ámbito científico

Se trata de la Licienciada en Ciencias Biológicas Delfina Mercedes Romero.

Para la mayoría de los científicos publicar en la revista “Nature” constituye una marca de prestigio. La revista rechaza en torno al 95% de los artículos que le son enviados.
Sin embargo ello no fue un obstáculo para Delfina Romero, una joven que realizó sus estudios secundarios en la Escuela pública de General Alvear y que hoy tiene publicado su artículo de investigación en la prestigiosa revista.
Luego de terminar el secundario Delfina se fue a estudiar a la Ciudad de Buenos Aires, en donde continuó su carrera universitaria y se recibió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Licenciada en Ciencias Biológicas. Luego de recibirse, Delfina se perfeccionó varios años en Francia, y volvió al país.
Hoy en el día Delfina trabaja en el CONICET, es especialista en enfermedades psiatriquicas del neurodesarrollo y forma parte de un grupo de científico que se dedican al estudio de un tema muy específico: el rol del receptor GFRa1 en la maduración de circuitos inhibitorios GABAergicos involucrados en conductas asociadas a la esquizofrenia.
La gran investigación llevada adelante por Delfina y sus compañeros en el CONICET dió sus frutos y la revista “Nature” publicó este articulo que ellos realizaron. La revista es leída por científicos e investigadores de todo el mundo, siendo la mayor parte de los artículos exposiciones de trabajos de investigación muy técnicos.

Desde AlvearYa queremos destacar a Delfina, quién hoy resulta ser un gran ejemplo para todas las chicas y los chicos que estudian o han estudiado en nuestra Ciudad, para que no bajen los brazos, sigan estudiando y perfeccionándose en lo que les gusta, ya que con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr.
Felicitamos a Delfina y sus compañeros por este gran logro y les deseamos muchísimos éxitos en su investigación.

Comentarios

  1. Delfina Romero dice:

    Muchas gracias por la nota! Me sorprende y gratifica muchísimo! Y pienso exactamente igual a quién o quienes la escribieron, la educación pública de excelencia existe en nuestro país. Hay que que seguir los sueños, en mi caso fue ser bióloga y hacer investigación. Todo se puede!!!

  2. Silvia Cappelletti dice:

    ¡Que linda noticia para los Alvearenses! ¡Felicitaciones para Delfina! mucho éxito en su trabajo de investigación.

  3. Silvia Di Giacomo dice:

    Que maravillosa noticia y orgullo Alvearense!! Felicitaciones Delfi y equipo por tan notable logro!!Muchos éxitos Delfi!!!

  4. Ines B. COMAS dice:

    «Felicitaciones» ¡Que hermosa noticia!Sos un orgullo para tu familia y para todos los alvearenses,mucha suerte y a seguir adelante de corazon…

  5. Elba Villaverde dice:

    Felicitaciones Delfina.

  6. Monica dice:

    Felicitaciones Delfina !!!

  7. Julia del Carmen Cabral dice:

    Felicitaciones,Delfina…un orgullo para nuestro pueblo y un ejemplo de como se pueden conquistar los sueños e ideales,a partir de efuerzo,constancia y fe!!!

  8. Noemi Soler dice:

    Felicitaciones Delfina!!!! Un orgullo para tu familia!!! Y para todos los que de alguna manera fuimos parte de tu educación!!!!siempre fuiste brillante!!! Un cariño y un abrazo muy grande!!!!

  9. Marina dice:

    Felicitaciones Delfina!!! Que orgullo!!

  10. Marina dice:

    Felicitaciones Delfina!!! Que orgullo!!

  11. Sandra Pessotano dice:

    Impecable Delfina!!! Mis felicitaciones para vos y toda tu familia. Te recuerdo como una estudiante comprometida y responsable. Un enorme abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *