Vacuna covid a menores: valioso aporte del pediatra y neumonologo Marcelo Galante

Por qué si vacunaría a mi hijo:

Los propósitos que tiene la vacunación de una persona, sea para cualquier germen (antigripal. varicela. rubeola etc)
Son disminuir la cantidad de personas susceptibles y de este modo la transmisión;A su vez disminuir las posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad ,
La decisión de vacunar a la población pediátrica de 3 a 8años de edad avalada por La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) y la Sociedad Argentina de pediatría (2 entidades científicas de alta confiabilidad) contra el coronavirus a los niños y niñas con dosis de Sinopharm, inmunizante luego de haber accedido a la evidencia científica en poder del Ministerio de Salud, creo personalmente que es positiva.
Porque si vacunaría a mi hijo :
Podría ayudar a que se alcance la inmunidad rebaño a la población en general.
Se han demostrado muy efectivas para cortar la propagación del coronavirus, para poder disminuir la circulación del virus y evitar formas graves en la población más vulnerable.
Es muy diferente en países que no han tenido muchos brotes( como es el caso de Argentina) y que no tienen a tanta población adulta cubierta; en estos será difícil lograr el objetivo sin vacunar a los niños.
La vacuna de Sinopharm es una vacuna de virus inactivado similar a las otras vacunas en el Calendario Nacional, son vacunas seguras y eficaces en todas las etapas de la vida.
Se utiliza para población pediátrica en China, Emiratos Árabes Unidos y El Salvador. Chile también comenzó a vacunar a niños, pero con otra vacuna de origen chino y la misma tecnología: Sinovac.
Los estragos que está causando la variante delta también explican por qué varios otros países empezaron a vacunar a sus menores.
Estados Unidos ,Inglaterra y Canadá empezaron a vacunar a niños, a partir de los 12 años, en mayo pasado,debido a que hay aumento de casos graves por covid 19 (delta) en pediatría ingresando a terapia intensiva.
Según el último informe del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, en inglés), la cantidad de niños hospitalizados con covid-19 en EE.UU. es de 3,4 a 3,7 veces mayor en los estados que menos han vacunado a su población.
La farmacéutica Pfizer ya ha empezado a testear su vacuna en niños de 5 a 11 años, y se espera que esos resultados estén listos este mes.

China, que también enfrenta un aumento de casos por la variante delta, aprobó la inoculación de niños a partir de los 3 años en junio pasado, con las vacunas Sinovac y Sinopharm.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *