Sociedad

Sociedad

Alberto Fernández: "Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente"

"La gente lee en el diario que va a subir el combustible entonces empiezan a aumentar por las dudas".

24 de enero de 2023

En una entrevista a un medio brasileño, el presidente Alberto Fernández, dijo una frase sobre la inflación que llamó la atención, ya que de acuerdo a los datos concretos, la cifra anual en diciembre de 2022 de ese indicador llegó al 94,8% en el país.

"Gran parte de la inflación es una que los economistas llaman 'inflación autoconstruida', que es la inflación que está en la cabeza de la gente", enfatizó el mandatario argentino en una entrevista a un medio brasileño.

En este sentido, el Presidente sostuvo que "la gente lee en el diario que va a subir el combustible entonces empiezan a aumentar por las dudas".

"Cuando Macri decía que la inflación se resuelve en un minuto, ¿a qué costo? Porque al costo de devaluar el 40% como hizo, el resultado es mandar a la marginación y a la pobreza a millones de personas", sentenció Fernández.

El Presidente volvió a remarcar "los errores del pasado" en referencia al gobierno de Mauricio Macri y enfatizó que su "única preocupación" es que la derecha "no vuelva a gobernar".

"Mi única preocupación es que en la Argentina no vuelvan a gobernar los que la destruyeron. Debo garantizar que en la Argentina nunca más la derecha vuelva a hacerse cargo del poder, gane yo o gane quien sea", afirmó.

En la entrevista con el medio Band Jornalismo, Fernández afirmó que el Mercosur "entró en crisis por culpa de Donald Trump" y que junto a Mauricio Macri y Jair Bolsonaro hicieron lo posible para que el "Parlasur no funcione".

En cuanto a la posibilidad de impulsar una moneda única con Brasil, indicó: "La definición de que haya una moneda única depende básicamente de Brasil, como dependió de Alemania que exista el euro. Hay un país que motoriza eso". (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.