Sociedad

Sociedad

Carlitos Pina recibió el reconocimiento San Jorge

En el Encuentro Diocesano de Guías y Scout de la Diocesis de Azul. Que es el reconocimiento San Jorge?

18 de noviembre de 2022

Dentro del ENCUENTRO DIOCESANO DE GUIAS/SCOUTS, realizado en nuestra Ciudad los días 12 y 13 pasado, fueron entregados los reconocimientos SAN JORGE. La entrega la llevó adelante el Comisionado Diocesano de Pastoral Católica de la Diócesis de Azul, M.S Daniel Lorenzo a los siguientes dirigentes:

# GRACIELA PERALTA DE IMERONI (AZUL)

# JUAN IMERONI (AZUL)

#VICTOR HUGO FITTE (SIERRAS BAYAS)

#CARLOS A. .PINA (GRAL.ALVEAR)

QUE ES EL RECONOCIMIENTO SAN JORGE?

FUNDAMENTO:

La Comisión Pastoral Católica de SCOUTS DE ARGENTINA sintio la necesidad de reconocer, desde la Comisión, la labor de los Católicos. Con el aval de la CORTE NACIONAL DE HONOR (SCOUTS), se otorga un reconocimiento llamado "SAN JORGE", Santo Patrono de la Comisión y de los SCOUTS.

En esta oportunidad los reconocimientos fueron por "Servicios Pastorales" y otorgado por la Comisión de Pastoral Scout Católica con el aval de La Corte Nacional de Honor, para que sean entregados "A personas que promuevan en cada comunidad educativa el amor de seguir a Jesús Verbo Encarnado".

Estas distinciones son otorgados a: Beneficiarios, Miembros Colaboradores, Miembros Activos, Miembros Honorarios, Asesores Religiosos.

MAS QUE JUSTO RECONOCIMIENTO A "CARLITOS".

El Diácono Carlos Pina es una persona que es feliz sirviendo a los demás. Y lo ha demostrado con hechos durante gran parte de su vida.

Carlitos fue uno de los primeros integrantes del Grupo Scout y desde aquella época no paró de participar en instituciones intermedias, ayudar a quienes mas lo necesitan, acompañar a los enfermos y dejarnos su mensaje de fe y esperanza.

Creemos que fue desde Scout que, definitivamente se acercó a Dios para decidir convertirse en Diácono. Claro que para alcanzar esta meta, fue acompañado de su hermosa Familia, Susana y sus Hijas, quienes lo acompañaron y acompañan y cumplen un rol muy importante para que Carlitos, no pare de servir al prójimo.

Desde aquel 10 de agosto del año 2000 su figura servicial pareció agrandarse aún más, ahora el compromiso, no solo es con y para la Comunidad, sino también con Dios. Y así lo hace cada uno de los 365 días del año, un Ser que nació para servir, dar, ofrecer, ayudar.

Estuvo más de 30 años a cargo del Comedor "Madre Teresa" de Villa Belgrano, siendo parte de las familias del barrio mas alejado y tal vez con mas necesidades de la Ciudad. Donde había un inconveniente, estaba y está "Carlitos intentando darle solución. Vio crecer a cientos de Chicos que hoy lo reconocen y le agradecen haberlos ayudado y formado.

Ha participado y participa de innumerables instituciones intermedias, siendo creador de dos que aún perduran y son vitales para la Comunidad. La Fundación Esperanza Alvearense, institución que ayuda a mas de 100 familias con alimentos y que en Pandemia fue fundamental en la Ciudad y llegó a cada Hogar que lo necesitaba. Y el Foro de Prevención "Nosotros por Ustedes", institución que intenta frenar el avance del consumo de estupefacientes, brindando charlas de profesionales a los jóvenes y a la comunidad en su conjunto.

Podríamos seguir enumerando gestos y participaciones de Carlitos, quien siempre tiene su mano tendida, está para escuchar a quienes lo necesitan y dispuesto a ayudarlos.

Carlos Pina, "Carlitos" para el conjunto de los Alvearenses, es sinónimo de Solidaridad y está... "SIEMPRE LISTO".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.