Sociedad

Sociedad

Cellillo: "Defender el Correo es defender el trabajo y la democracia"

El Senador Provincial presentó un proyecto expresando su preocupación por el posible cierre de las oficinas del Correo Argentino en General Alvear.

8 de mayo de 2024

El senador provincial del bloque UCR-Cambio Federal, Alejandro Cellillo, presentó un proyecto en la Cámara Alta bonaerense expresando preocupación por el posible cierre de las oficinas del Correo Argentino en General Alvear.


La iniciativa del legislador radical manifiesta que "el Correo Argentino desempeña un papel crucial en la tramitación de documentos administrativos importantes". Y enumera: "Cartas documento, telegramas de renuncia y despido, documentos de identidad, pasaportes, entre otros". Continúa: "Se despachan bienes y productos que los emprendedores envían a todo el país, como así también contribuye a generar mayores posibilidades de consumo, a través del acceso a bienes y productos que no son comercializados en las ciudades".

Y en relación con el normal desarrollo de la democracia enfatiza que "El servicio postal argentino se encarga de la mayor parte de la logística, con tareas que van desde la notificación de las autoridades de mesa hasta el procesamiento de los telegramas con los que los argentinos se informan sobre los resultados del comicio".

"Este tipo de decisiones no tienen nada que ver con el progreso y avances en materia laboral que tanto habla el Presidente Milei y el Gobierno Nacional en general", expresó Cellillo. Asimismo agregó: "En Alvear el Correo es un aliado trascendental para emprendedores y trabajadores de la ciudad. Sin el servicio postal, muchos distritos del interior quedarán aislados".

"Y todos conocemos la importancia que tiene el Correo el día de las elecciones. Defender el Correo es defender la democracia", concluyó el senador.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.