Sociedad
La primera semana de julio se festeja en Argentina la Semana de la dulzura, una iniciativa impulsada por Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (ADGYA).
4 de julio de 2022
El pasado viernes 1 de julio comenzó la Semana de la Dulzura una celebración adquirida hace más de tres décadas y promovida por la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (ADGYA) para impulsar la venta de golosinas.
Si bien es cierto que hay una gran variedad de dulces para todos los gustos, hay algunos que sobresalen claramente en ventas y son los verdaderos preferidos de argentinos y argentinas a la hora de comer algo rico. Los alfajores, en el podio, y casi sin discusión. Pero hay otras golosinas que también son las preferidas:
Alfajores
Son los preferidos de grandes y chicos, pero además los alfajores representan una solución ideal a la hora de acompañar un café cuando se busca algo rico. Entre los más vendidos están el Guaymallén blanco (dulce de leche), el Jorgito de chocolate y el Fantoche triple de chocolate.
Chocolates y chocolatines
Llegaron las bajas temperaturas y con ellas las ganas de quedarse en casa y comer una barrita de chocolate de postre o un submarino de merienda. El chocolate tiene su época de esplendor en el invierno, y es una de las golosinas más preciadas por argentinos y argentinas.
Caramelos y confites
Preferidos por los más chicos pero con la complicidad de los adultos, los caramelos son ese regalo secreto que se transmite de abuelos a nietos. Los preferidos son los Palitos de la selva y los Sugus.
Pastillas y chupetines
Los podes llevar en cualquier lugar -cartera, riñonera, bolsillo o mochila- las pastillas y chupetines son la clave cuando se quiere algo dulce pero no demasiado suculento. Las pastillas en paquete, como las DRF y los chupetines, los ganadores de esta sección.
Obleas cubiertas con chocolate y confituras
Sencillas pero con ese sabor característico, las obleas de chocolate completan en Top 5 de las golosinas más elegidas: la Tita y la Rhodesia, son las verdaderas reinas de este rubro.
Fuente: VíaPaís.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.