Sociedad

Sociedad

Cuenta regresiva para el viaje a participar de las finales de los Juegos Bonaerenses

150 personas integran la delegación que saldrá el sábado 1 de octubre hacia Mar del Plata

28 de septiembre de 2022


General Alvear contará con una delegación numerosa en la final de los Juegos Bonaerenses que se desarrollarán la primera semana de octubre en Mar de Plata.

La delegación Alvearense estará distribuida en 2 hoteles y saldrá con destino a Mar del Plata el sábado 1 de octubre en horario a confirmar.

El día sábado será momento de acreditaciones de las delegaciones, mientras que las competencias en Mar del Plata se iniciarán el domingo 2 y hasta el martes 4 de octubre inclusive se prolongará la instancia clasificatoria. El miércoles 5 se llevarán a cabo las semifinales, mientras que el jueves 6 se disputarán las finales.

ENORMES DIFICULTADES EN CONTRATACION DEL TRAMSPORTE Y HOTELES

Las delegaciones enfrentaron este año en particular, enormes dificultades para la contratación del Transporte y Hoteles. Esto se debe a diferentes motivos. En lo que respeta a colectivos y/o combis, la peregrinación del día sábado a Luján que es el mismo sábado 1 de octubre, tiene en cada municipio, contratados el transporte que normalmente es el que se contrata para los Juegos. En cuanto los Hoteles, la participación de intermediarios, el cierre de entre 30 y 40 hoteles por la Pandemia y la organización a la par de los Juegos que clasificarán para los Evita, han complicado muchísimo la situación. A pesar de todo esto, General Alvear cuenta con los dos Hoteles necesarios para albergar la delegación completa, lo que significó horas de llamados y varios viajes a la Ciudad feliz.

UN LARGO RECORRIDO

Allá por el mes de mayo se inició el camino de los juegos Bonaerenses, un trayecto que culminó el último jueves y que terminó de definir la numerosa delegación que partirá en varias Combis el sábado 1 de octubre con destino a Mar de Plata.

Los Juegos Bonaerenses son particulares, tantos jóvenes como adultos mayores los viven con intensidad, pasión que es trasmitida por los Profesores que llevan muchos años en esto, quienes contagian a los que se inician. Claro que también es desgastante. Lleva mucha logística y organización, se debe buscar y contratar hoteles y transporte a contra reloj,. ya que casi hasta último momento no se sabe con exactitud cuantos serán de la partida. Este año, tiene la particularidad que es el prmero que el Profesor Luis Casquero viaja como Director de Deportes y máximo responsable de la delegación. Trabaja incansablemente en estas horas, fuertemente acompañado por todos los Profesores y teniendo al Profesor Mariano Fortain, quien lo antecedió en el cargo, siempre cerca y dispuesto a colaborar.

Todo, al finalizar, tiene su recompensa, porque siempre, el resultado de la participación es positivo.

REUNION INFORMATIVA

Este jueves 29 de octubre a las 19 horas en el Cine Español, se realizará una reunión informativa a la cual están invitados participantes y familias de los mismos. Allí se comunicarán horarios de salida y todo lo que se tiene que conocer

Desde Alvearya y Canal 5, acompañaremos a la delegación, haciendo una cobertura como lo hemos hecho cada año. Suerte para todos!!

En el próximo informe, brindaremos el detalle de equipo por equipo y atleta por atleta que nos representarán, más el fixture con días y horarios de cada competencia.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.