Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre que intentó pasar mientras se desarrollaba un piquete y la Policía lo llevó esposado

Desde el Gobierno porteño repudiaron el accionar policial. "No tendría que haber pasado", escribió Rodríguez Larreta en Twitter.

11 de agosto de 2022

La Policía de la Ciudad detuvo esta tarde a un hombre que intentó pasar con su vehículo por la Avenida 9 de Julio mientras se desarrollaba una manifestación organizada por la Unidad Piquetera en el microcentro porteño. Si bien se lo llevaron esposado en un patrullero, fue liberado horas después.

El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, expresó que buscarán "iniciar un sumario administrativo al comisario responsable".

La detención ocurrió en el cruce de la avenida Córdoba y Cerrito, cuando efectivos de la policía porteña cortaban el tránsito sobre la avenida 9 de Julio debido al reclamo de las organizaciones sociales. Según informó la Policía de la Ciudad, en ese momento, un conductor de 33 años, a bordo de un Chevrolet Sonic, se negó a desviar por las calles laterales a la avenida e intentó cruzar.

Los efectivos lo pararon y le indicaron que se estacionara en la esquina de Córdoba y Cerrito. Tras dar aviso a la Justicia, la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Carlos Caputo, dispuso la detención del joven por el delito de "resistencia a la autoridad".

En tanto, a través de Twitter, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: "Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado. La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre".

Por su parte, D'Alesssandro le respondió en la misma publicación: "Yo no pongo excusas ni peros: vamos a iniciar un sumario administrativo al comisario responsable de esto. Si no está capacitado para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad".

Al mismo tiempo, añadió: "En un país en el que uno de cada dos chicos son pobres, la inflación corre hacia las tres cifras y las familias sufren lo que sufren, las fuerzas de seguridad tienen que tener un comportamiento ejemplar. Acá no hay discusión".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.