Sociedad

Sociedad

Día del Empleado Judicial

Desde Alvearya saludamos a todos y aprovechamos el momento para reconocer su tarea diaria. Feliz día!!

16 de noviembre de 2022

En Argentina, todos los años se celebra el Día del Empleado Judicial. Este año, se conmemora el aniversario número 66 de la creación de la Confederación Judicial Argentina, la primera agrupación nacional gremial, que ocurrió el 16 de noviembre de 1952.

El feriado quedó establecido mediante la Ley 26.674, sancionada en abril de 2011 por el Congreso Nacional. La fecha se suma a los días feriados nacionales para todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Qué pasó el 16 de noviembre?

En 1952, se reunieron en un Congreso realizado en la provincia de Catamarca los representantes gremiales de distintas provincias, conformando la primera Confederación Judicial Argentina, llamada luego Federación Judicial Argentina. Esta unión significó el primer intento nacional de organización sindical de los trabajadores de la Justicia.

Desde Alvearya saludamos a todos y aprovechamos el momento para reconocer su tarea diaria. Feliz día!!

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.