Sociedad

Sociedad

Egüen creó la Carrera Docente Municipal

16 de abril de 2024

El intendente municipal de 25 de Mayo, Ramiro Egüen recibió en su despacho a docentes municipales, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Humano Mercedes Araoz de Lamadrid y la Directora de Educación Eugenia Mangialavori con motivo de la creación de un "Estatuto del Docente Municipal" abarcativo del personal docente que se desempeña en todos los niveles, modalidades y especialidades de la enseñanza.

Dicho estatuto se confeccionó sobre la base de los siguientes lineamientos:

1) La igualdad en el acceso a los cargos por concursos.

2) La garantía salarial de acuerdo a un escalafón propio.

3) Capacitación y regulación de la relación laboral de manera específica con las particularidades que tiene una carrera docente, en este caso en la esfera municipal.

Aspectos fundamentales del proyecto que se eleva:

· Se establecen canales activos de participación de los docentes y asociaciones que los nuclea.

· Jerarquizar por primera vez el título docente, haciendo lugar a un largo anhelo de los educadores veinticiqueños municipales.

· Se incluye a todo el personal docente, cualquiera sea su situación de revista.

El presente Estatuto Docente tuvo en miras interpretar el sentir de los docentes, en consonancia con el pensamiento y la acción del Departamento Ejecutivo, que tiende a jerarquizar a sus trabajadores. Dicho proyecto de ordenanza fue enviado al HCD a fin de que se cree la Carrera Docente Municipal, que tenga su propio estatuto y escalafón. Un compromiso de campaña que se cumple y una deuda histórica con los educadores municipales que se salda.

Gentileza: Angel Pesce

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.