Sociedad
La iniciativa surge frente a hechos recientes que evidencian la gravedad de la situación y la necesidad de actuar con mayor firmeza para cuidar a los vecinos. Comunicado oficial:
17 de enero de 2026
El Departamento Ejecutivo Municipal presentó hoy ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca reforzar las herramientas legales para prevenir picadas, escapes libres, ruidos molestos y maniobras temerarias que ponen en riesgo la vida y la salud de la comunidad.
La iniciativa surge frente a hechos recientes que evidencian la gravedad de la situación y la necesidad de actuar con mayor firmeza para cuidar a los vecinos.
Entre los puntos centrales, el expediente presentado habilita al Juzgado de Faltas a disponer el secuestro y decomiso de vehículos y autopartes modificadas, y en casos excepcionales el allanamiento, con el único objetivo de retirar de circulación elementos que representen un peligro manifiesto.
Asimismo, se contempla el uso de material fílmico y registros oficiales como prueba para sancionar:
· Conducción peligrosa.
· Picadas.
· Ruidos molestos.
· Escapes libres y maniobras temerarias.
Desde el Ejecutivo se remarcó que la medida no busca perseguir ni recaudar, sino cuidar la vida, la salud y el descanso de la comunidad, especialmente de niños, personas mayores, personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y mascotas.
"Se remarca que el objetivo es cuidar la vida, la salud y la convivencia, y que quien ponga en riesgo a otros tendrá consecuencias.", expresó el Ejecutivo
Ahora el proyecto será tratado en el ámbito legislativo para su análisis y debate.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16/01/2026