Sociedad

Sociedad

El equipo de rugby de la unidad 30 recibió a integrantes de la Fundación Espartanos

Integrantes de la Fundación Espartanos visitó a los "DEMOLEDORES", el equipo de rugby conformado por privados de su libertad de la Unidad 30.

26 de abril de 2024

El encuentro se realizó en el marco de las actividades que realiza la organización surgida en la Unidad N° 48 de San Martín, con el objetivo de capacitar a nuevos equipos y de compartir los valores del deporte.

El grupo de visitantes estuvo encabezado por el vicepresidente de la fundación Espartanos, Santiago Cerruti, acompañados por Alejandro Fernández, María Laura Micheletti, Sofia Olmos Gil y Luis Gómez Britos.

"Espartanos" habló de la misión para la reinserción social de los privados de libertad: "Nuestra tarea comienza tras los muros buscando potenciar la empleabilidad de nuestros jugadores. Se promueve el dictado de cursos y la mejora de habilidades en el deporte.

Espartanos es una organización sin fines de lucro que persigue bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y el acompañamiento de las personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

Finalizando el encuentro los visitantes realizaron una demostración con tácticas de juego demostrando diversas formas de entrenar.

Estuvieron presentes el director de Unidad, José María Alonso; subdirector de seguridad, Juan Vicente; subdirector de asistencia y tratamiento, José Torres; el jefe de vigilancia y tratamiento Luciano Salvareschi, acompañados por personal del departamento de deportes de la Unidad, a cargo del profesor de educación física, Alejandro Elgart.

José Torres, quien fue el impulsor de este deporte en esta Unidad, manifestó: "Agradezco la visita y el apoyo de la Fundación Espartanos, seguiremos apostando al deporte como una de las herramientas de resocialización ".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.