Salud
Es para realizar un estudio que es obligatorio a los recién nacidos y hasta el momento las Familias debían viajar a la ciudad de Azul u otras a realizarlo
6 de enero de 2025
El Gobierno Municipal que encabeza el intendente Capra, adquirió en las últimas horas un Otoemisor, equipamiento indispensable para realizar un estudio obligatorio a los recién nacidos.
Las otoemisiones acústicas (OEA) son un estudio que consiste en probar la respuesta de las células del oído a la emisión de sonidos en diferentes frecuencias, permitiendo detectar tempranamente hipoacusias en recién nacidos.
En diálogo con el Secretario de Salud, Doctor Matías García, informó: "Es parte del tamizaje neonatal, un conjunto de estudios, obligatorios por ley, que deben practicarse a todos los recién nacidos que incluyen las OEA, el fondo de ojos, ecografía de caderas y la detección de errores congénitos. Hasta la reciente incorporación, mediante acuerdos o directamente desde el hospital, todos estos servicios se brindaban en Alvear salvo las OEA. A partir de la compra del equipo Otoemisor los recién nacidos no deberán viajar para realizar estudio fuera de Alvear, podrán completar todos sus estudio de rutina permitiendo a las familias realizarlos de una forma más cómoda, segura, siempre el traslado de menores tan pequeños implica riesgos, redundando en mejor cumplimiento con dichos controles", señaló.
Una inversión de 6.501.000 pesos
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.