Sociedad
En estas horas la empresa adjudicataria ultima detalles de pintura y limpieza y el miércoles podría ser entregado formalmente.
19 de abril de 2026
El nuevo Centre de Atención Primaria a la Salud, (CAPS), instalado entre Villa Barreiro y Villa Carluccio, podría ser entregado el próximo miércoles según pudo conocer Alvearya. En estas horas, la Empresa adjudicataria realiza los últimos trabajos de pintura, estética y limpieza.
"El miércoles vienen del Ministerio de Salud de Provincia a entregarlo", le adelantaron a este medio. El CAPS está equipado y para ser inaugurado necesita personal Médico y no Médico para su funcionamiento.
Los nuevos CAPS tienen una superficie promedio de 470 m2 y cuentan con consultorios de atención clínica general, odontológico y ginecológico, sala de espera y administración, enfermería, vacunatorio, sector de farmacia con depósito, un salón de usos múltiples y núcleos sanitarios, incluyendo baños accesibles para personas con discapacidad.
Además, tienen estacionamiento para ambulancias, depósito general y locales externos para la disposición de residuos.
Asimismo, se les provee el mobiliario y el equipamiento necesario para su funcionamiento, como camillas ginecológicas y de consultorios, sillones odontológicos, mostradores de admisión y farmacia, muebles de guardado, anafes eléctricos y heladeras, tanto comunes como para vacunas.
Esta política del Gobierno de la Provincia se articula entre el Ministerio de Salud -que se encarga de definir las locaciones de los CAPS, según las necesidades sanitarias de las distintas regiones de la PBA y en acuerdo con los municipios- y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que lleva adelante el financiamiento y la ejecución de las obras a través de la Subsecretaría de Obras Públicas. A su vez, el equipamiento es aportado por ambos ministerios.
Estas obras forman parte del eje de Infraestructura del Cuidado, a través del cual el Ministerio promueve el derecho a cuidar y ser cuidado, fortaleciendo el sistema público en todo el territorio, con obras y proyectos que permiten ampliar y mejorar los espacios existentes para el cuidado integral de la ciudadanía, con el foco en la salud, los géneros, la niñez, las juventudes, las personas mayores y las personas con discapacidad.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.