Sociedad

Sociedad

En la Unidad 30 restauran juegos de plaza para el Jardín de Infantes 901

La donación fue recibida por la directora del Jardín, Gisela Moreno junto a la preceptora Florencia Vitale

7 de mayo de 2024

Personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de General Alvear restauraron juegos de plaza para el patio de un Jardín de Infantes de esa localidad en un emprendimiento solidario de servicio a la comunidad.

La experiencia se desarrolló en los talleres de carpintería y herrería de la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

Los internos restauraron una hamaca doble y una calesita y las autoridades de la cárcel ya los entregaron a los directivos del Jardín de Infantes N° 901 de General Alvear, donde asisten 350 niños y niñas.

Desde la dirección de la Unidad 30 se remarcó la importancia de éste tipo de actividades solidarias que se desarrollan para la comunidad "(...) es muy gratificante y no puede ser más emocionante saber que estamos colaborando con la formación de esos niños, niñas, hombres y mujeres, futuros ciudadanos con proyectos y anhelos", indicó el director de la cárcel, José Alonso.

Por otra parte, se destaca que los insumos requeridos para la restauración de los juegos de plaza fueron provistos por la Unidad Penitenciaria.

La donación fue recibida por la directora del Jardín, Gisela Moreno junto a la preceptora Florencia Vitale, con la presencia de las autoridades de la Unidad 30, el jefe de Talleres, Sebastián Fernández, acompañado por los subdirectores José Torres y Luis Dornaco junto a la jefa de Producción, Bárbara Mattano.

Vitale sostuvo en el momento de la entrega que "quedaron muy lindos los juegos. Y fue emocionante ver las caras de los niños ante la sorpresa. Les encanta ver más juegos en el patio. Muchas gracias por todo lo que hicieron".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.