Sociedad

Sociedad

IPS: con el aumento de septiembre, ¿cuánto cobran los jubilados?

En septiembre, jubilados y pensionados del IPS podrán acceder al aumento del 45,42% establecido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

28 de septiembre de 2022

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó a principios de septiembre, que los y las beneficiarias de la provincia de Buenos Aires obtendrán un aumento en sus haberes. El mismo está destinado a jubilados y pensionados, alcanzará a 11.310 personas y será del 45,42%.

Fue el gobernador Axel Kicillof quien hizo oficial el anuncio oficial, tras una reunión con la presidenta del IPS, Marina Moretti, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. Es importante tener en cuenta que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.

IPS: con el aumento de septiembre, ¿cuánto cobran los jubilados?


En su página oficial, el IPS informó que con este aumento del 45,42%, las jubilaciones y pensiones mínimas aumentan un 113,68% el incremento acumulado desde diciembre de 2021 a septiembre de 2022. Así, la jubilación mínima de 20.060 a 30.000 pesos.

Por otro lado, las pensiones no contributivas de niños, niñas y jóvenes menores de 21 años aumentarán, pasando a ser de 18.000 pesos; mientras que pensiones del régimen general ascenderán a 12.600 pesos.Este es el segundo aumento que reciben los jubilados y pensionados de la mínima y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En mayo de este año, el aumento fue del 50% e incluyó un bono.

Cronograma IPS de septiembre

Los y las beneficiarias de IPS podrán cobrar según el cronograma de pagos que se detalla a continuación:

  • Jueves 29 de septiembre: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; Pensiones sociales - no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
  • Viernes 30 de septiembre: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

El vencimiento del pago por ventanilla será el lunes 24 de octubre.

Por último, el IPS recordó que todos los trámites se continúan realizando de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP). Para iniciar el trámite, se debe ingresar a ESTE LINK.

El aumento del IPS está destinado a jubilados y pensionados, alcanzará a 11.310 personas y será del 45,42%.

El aumento del IPS está destinado a jubilados y pensionados, alcanzará a 11.310 personas y será del 45,42%.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.