Luego de los anuncios del nuevo Ministro de Economía.

Luego de los anuncios del nuevo Ministro de Economía.

Juan Grabois amenaza con romper el Frente de Todos.

El Frente Patria Grande de Juan Grabois lanzó un mensaje contundente al Gobierno: se aplica el salario básico universal o dejan el Frente de Todos.

4 de agosto de 2022

"Nos vemos en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista", disparó en un comunicado el dirigente social y político Juan Grabois y suenan las alarmas en el Frente de Todos.

Luego de la asunción y anuncio de las primeras medidas por parte de Sergio Massa como ministro de Economía, desde el sector señalaron su descontento y marcaron la cancha: o hay salario básico universal o dejan el oficialismo. Entonces, ¿qué pasará en la Legislatura bonaerense?

En el poder Legislativo provincial, el Frente Patria Grande cuenta con una banca, la de la diputada por la Segunda Sección electoral, Lucía Klug. Pero en el fino equilibrio que tiene la Legislatura, es un problema mayúsculo para el oficialismo perder legisladores. En la Cámara de Diputados ya dejó el Frente de Todos la diputada Débora Indarte, quien formó su unibloque, ahora podrían perder también la de Klug y la oposición afina el lápiz para sacar cuentas y evaluar las minorías y mayorías.

"En función de los dichos de Sergio Massa no nos sentimos contenidos con las medidas, porque hubo una notable ausencia de medidas para los sectores que más están sufriendo", señaló Klug en diálogo con Infocielo. "Se busca la estabilización de los mercados sin pensar en los sectores informales de nuestro pueblo; por eso no estamos dispuestos a continuar si ese va a ser el plan económico del Frente de Todos", disparó.

En cuanto a su rol como la única representante del Frente Patria Grande en la Legislatura, la diputada marcó que en el seno del espacio se está "reevaluando" su ubicación ya que "tiene que ver con una estrategia legislativa, tenemos que discutir nuestra pertenencia en términos legislativos" y aclaró que "es un momento para salir con nuestra militancia porque van a ser semanas de discusión en función del debate y si a partir de esto existen medidas mas interesantes".

¡Cuál sería la medida que haga mantener al espacio de Juan Grabois en el Frente de Todos? "Salario básico universal", marcan a fuego desde el sector.

"Por partes o como sea, pero que alcance a las 4 millones de personas en indigencia", señaló Klug. Si no es el SBU, "una medida concreta, busquemos el nombre que sea, pero que sea concreta en la redistribución".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.