Sociedad

Sociedad

La historia viral de un joven que engañó a sus estafadores: "Final feliz"

En Twitter se volvió tendencia una particular historia de estafa virtual: un joven pasó de víctima a estafador. Conocé la historia viral en redes.

7 de mayo de 2024

Las tradicionales estafas se reconvirtieron y encontraron en el universo digital, un nuevo escenario. Así es como timadores utilizan llamados, mensajes, contactos conocidos y hasta aplicaciones de billeteras virtuales, para realizar estafas virtuales. Lo que pareció ser una historia más de engaño, terminó en una particular anécdota que rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Resulta que en esta insólita ocasión, la víctima logró evitar una estafa y fue aún por más: terminó engañando a sus victimarios. La historia se volvió viral en Twitter cuando un usuario posteó: "Al abuelo de un amigo le hackearon el WP. Lo quisieron estafar y les terminó haciendo 500 pesos". "Le tenés que cerrar el estadio", concluýó con alegría.

La publicación en Twitter superó las 800 millones de visualizaciones y generó cientos de comentarios divertidos e irónicos: "Hermoso cómo con poco les hacés la psicológica"; "Pasá el número de teléfono así lo forreamos"; "El estafador ha sido estafado" y "Maravillosa jugada", entre otros.

La historia viral de un joven que engañó a sus estafadores

La historia comenzó cuando en un intento de engaño, los estafadores hackearon al abuelo de la víctima, contactaron al nieto con la intención de pedirle una transferencia de dinero, utilizando una de las tantos métodos de timo en la actualidad.

Sin embargo, el joven realizó un giro inesperado: "No tengo datos ahora. Sólo whatsapp. Si necesitas urgente de última cárgame créditos y te transfiero. Acordate que soy claro. Si no espera que llego a casa".

La respuesta de los estafadores sorprendió aún más: "Ahí te cargo tengo 500 nomás", a lo que el joven, continuó con el engaño: "Bueno dale, con eso ya puedo abrir el mercado pago". Así fue como la supuesta víctima evitó la estafa y también logró que los estafadores le envíen 500 pesos para la recarga del celular.

Asi fue el paso a paso del "engaño"

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.