Sociedad

Sociedad

La Provincia dio inicio al Programa Escuelas Abiertas en Verano

En General alvear, el programa se puso en marcha el día 2 de enero contando con 3 (tres) sedes: EP N° 14, EP N° 24 y CEC N° 801, que concurren los días de PILETA al predio de Club pescadores

8 de enero de 2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

Durante sus años de implementación ha sostenido los derechos a la educación, la recreación y a la alimentación, en el marco de la Declaración Universal de los Derechos del Niño. Da continuidad al servicio alimentario escolar y se favorecen espacios educativos de encuentro, convivencia democrática, esparcimiento ydisfrute de sus participantes, como así también el trabajo en equipo y la cooperación.

Hasta el momento se habilitaron 1693 sedes en toda la provincia que recibe a un total de 189.097 niños, niñas y adolescentes.

Se designaron nuevos cargos para el desarrollo de este histórico programa del día 2 al 31 de enero:

? 137 Coordinadores/ras Distritales
? 824 Guardavidas
? 1589 Directores/ras de sede
? 5475 Docentes
? Coordinarores/ras de predio en algunos distritos

La educación en Contextos de Encierro también participa del Programa, promoviendo que las y los estudiantes puedan acceder a una atención pedagógico recreativa en el período de verano que permite la continuidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje

En particular, en General alvear, el programa se puso en marcha el día 2 de enero contando con 3 (tres) sedes:

EP N° 14, EP N° 24 y CEC N° 801, que concurren los días de PILETA al predio de Club pescadores ubicado en calle Moreno y Hipólito de Irigoyen.

Y contando, también, con la designación de todos los cargos necesarios: 1 Coordinador Distrital, 1 guardavidas, 3 directores de sede y 11 docentes.

En todos los distritos que conforman Región 24, se designaron los auxiliares porteros/ras de escuela y cocineros/ras, necesarios/as para el correcto funcionamiento de cada sede, garantizando el Servicio Alimentario Escolar y la higiene.

La implementación, un año más, del "Programa EAV 2024" es una decisión política de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y de la DGCyE que busca garantizar derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes para que, en un marco de cuidado y protección, disfruten del verano.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.