Sociedad

Sociedad

Los Bancos cambian el horario de atención

De 8 a 13 horas

22 de noviembre de 2022

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó a través del Boletín Oficial que desde este miércoles 23 de noviembre, por entrar en épocas donde el calor golpea con fuerza, los bancos con sede en el territorio bonaerense adelantarán su horario de atención.

De este modo, las entidades bancarias ubicadas en los distritos de la provincia de Buenos Aires alcanzados, cambiarán su horario de atención por el verano y abrirán sus puertas entre las 8 y las 13, dos horas antes de lo habitual.

La decisión, que se replica todos los años en esta época, se conoció este fin de semana mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, que establece el cambio que se aplicará en la entidades durante cuatro meses por causa de las altas temperaturas.


Según la normativa oficial, la medida regiría desde el lunes, pero por el feriado turístico, comenzará a aplicarse este miércoles y hasta el viernes 31 de marzo de 2023. Así, el lunes 3 de abril de ese año se volverá al horario normal de 10 a 15 horas.


"El personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 horas, debiendo destinarse, como horario de atención al público, el comprendido entre las 8 a 13 horas", señalaron desde el Gobierno.


Este cambio se produjo tras un pedido expreso realizado por la Asociación Bancaria, el gremio conducido por Sergio Palazzo que nuclea a las y los trabajadores de las entidades bancarias, que busca evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas del verano.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.