Policiales

Policiales

No se presentó a un Juicio y fue detenido en Alvear

Un hombre que este jueves tenía que asistir a los tribunales de Azul para comenzar a ser juzgado por un caso de violencia de género terminó siendo detenido por personal policial en General Alvear, luego de que no compareciera a ese debate y fuera declarado "en rebeldía".

8 de agosto de 2025

A través de lo informado en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul fue identificado como Adrián Alberto Salinas, de 36 años de edad.

La medida para ese azuleño había sido ordenada por el magistrado Héctor Torrens, actual titular del Juzgado Correccional 2 con asiento en el Palacio de Justicia local, quien lo declaró "en rebeldía" por no comparecer al debate.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, en ese juzgado el hombre que ahora está privado de su libertad debía comenzar este jueves a ser sometido a un debate por episodios de violencia de género sucedidos en Azul tiempo atrás.

En ese juicio oral, cuya fecha de realización ahora deberá reprogramarse, Salinas iba a ser juzgado como el probable autor de un "concurso real" de delitos definidos como "lesiones leves calificadas", "amenazas", "violación de domicilio", "daño" y dos hechos de "desobediencia".

En General Alvear, la ciudad distante a poco más de 95 kilómetros de Azul, Salinas estaba residiendo actualmente. Y hasta esa localidad viajó una comisión policial para hacer efectiva su detención por no haberse presentado al mencionado debate.

Transitoriamente el hombre quedó privado de su libertad en la Seccional Primera local de Policía y había sido previsto que mañana viernes lo trasladaran a sede judicial por la situación que derivó en que fuera declarado "en rebeldía" y resultara arrestado en General Alvear.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.