Sociedad

Sociedad

Olavarría: una joven fue aprehendida por comercialización de estupefacientes

La Policía realizó dos allanamientos en el barrio Sarmiento Norte, donde secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares. La acusada tiene 24 años y fue trasladada a la Comisaría de Tapalqué.

25 de agosto de 2026

Una joven de 24 años fue aprehendida en Olavarría en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes que derivó en dos allanamientos realizados en el barrio Sarmiento Norte.

La investigación estuvo a cargo de personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría y se desarrolló durante varios meses, bajo las directivas del ayudante fiscal de la UFI Nº 19, Dr. Juan Mañero, dependencia a cargo del fiscal Dr. Christian Urlezaga.

Según se informó, a partir de distintas tareas investigativas se reunieron elementos que permitieron establecer que una mujer de 24 años presuntamente se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Ante ello, la Fiscalía solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento, que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, a cargo de la Dra. Fabiana San Román.

Los procedimientos se llevaron adelante alrededor de las 20 horas del miércoles 19 de agosto en dos domicilios ubicados sobre calle Moisés Lebensohn al 1600. Participó personal de Drogas Ilícitas, con el apoyo del cuerpo de Infantería con sede en Loma Negra.

Como resultado de los allanamientos, los efectivos secuestraron aproximadamente 47 gramos de clorhidrato de cocaína, que de acuerdo con la información policial permitirían preparar alrededor de 90 dosis para su comercialización, además de 76 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, que se investiga si sería producto de la venta de estupefacientes.

A partir de los elementos secuestrados, la Fiscalía dispuso la aprehensión de la joven. Al día siguiente prestó declaración indagatoria en sede fiscal y se avanzó con el pedido formal de detención.

Posteriormente, fue trasladada a la Comisaría de Tapalqué, donde permanecerá alojada a la espera de la disponibilidad de un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.