Sociedad

Sociedad

Privados de libertad de General Alvear confeccionan porta sueros para el Hospital de Niños Sor María Ludovica

La actividad se desarrolló bajo el programa "Más trabajo, menos reincidencia"

29 de noviembre de 2022

En una nueva apuesta solidaria, privados de libertad de la Unidad 30, realizaron 12 porta sueros en beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata.

La actividad se desarrolló bajo el programa "Más trabajo, menos reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las distintas actividades tratamentales desarrolladas en la Unidad Penitenciaria.

La donación se realizó en las instalaciones de la Fundación del Hospital de Niños de La Plata y fue posible por el trabajo mancomunado de la jefatura de la Unidad 30, del subdirector de la misma José Torres, de la directora provincial de Educación, Formación e Identidad Ana Sanguinetti, del director de Documentación e Identidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Federico Carrique, y de la directora general de Asistencia y Tratamiento Norma Díaz.

Se destaca que en la producción participaron diez privados de libertad, que se capacitaron previamente en cursos no formales y fue desarrollada en los talleres del establecimiento carcelario.

Asimismo, las capacitaciones tienen como objetivo desarrollar motivaciones, y conocimientos para que las personas privadas de libertad adquieran herramientas que les serán útiles para una futura reinserción laboral.

En referencia, la Fundación del Hospital de Niños de La Plata es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en el año 1991 y desde sus inicios, se ha dedicado a fomentar la investigación y docencia al servicio de la niñez.

Las autoridades presentes destacaron la importancia del hecho de que quienes se encuentran privados de la libertad lleven adelante actividades de servicio a la comunidad, en éste caso en beneficio de los niños.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.