Sociedad

Sociedad

Provincia envió mas de 40 millones de pesos para desagues pluviales del sector industrial planificado

Dirigentes de Unión por la Patria avanzaron en la firma del convenio

25 de marzo de 2024

En el marco del programa "Arriba Parques" del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, que encabeza el Gobernador Axel Kicillof; General Alvear, a través de quien fuera Candidato a Intendente por Unión por la Patria, Bernabé Leinenn avanzó en la firma del convenio para llevar adelante la "obra de desagües pluviales internos del Sector Industrial Planificado", aprobado por la Dirección Provincial de Hidráulica, y cuyo monto total es de $65.958.284. El trámite del aporte no reembolsable implica un aporte provincial de $59.362.456, con un total de $6.595.828 en concepto de contraparte local, que corresponde ser desembolsado por el Municipio. La Secretaría de Industria de la provincia giró al municipio $41,5 millones correspondientes al 70% del proyecto de obra solicitado.

El 20 de marzo del 2023, Leinenn junto a los Concejales Dornaco y Alaniz se reunieron en La Plata con con Mariela Bembi Subsecretaria de Industria y Eduardo Mari, Director Provincial de Desarrollo Industrial de la Provincia de Buenos Aires. Allí se interiorizaron por el programa "Arriba Parques" y comenzaron gestiones para su llegada al Parque Industrial de nuestra Ciudad. Hoy el SIP (Sector Industrial Planificado) es uno de los 14 proyectos que se encuentran en trámite dentro de la 3era convocatoria del programa "Arriba Parques", que otorga aportes no reembolsables de hasta $60 millones para desarrollar obras en los agrupamientos de la Provincia, para potenciar su desarrollo y fomentar la radicación de empresas en predios habilitados, contribuyendo al arraigo mediante la generación de empleo local y la mejora de logística e infraestructura.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.