Sociedad
Los delincuentes hicieron un boquete, ingresaron a la administración y se habrían robaron el dinero de un evento reciente.
12 de noviembre de 2025
Un importante robo fue descubierto esta mañana en las oficinas de la Sociedad Rural de Bolívar. Según informó la Policía, autores desconocidos ingresaron durante la madrugada tras cortar dos cercos perimetrales: uno que delimita el predio cedido al Club Independiente y otro ubicado sobre la calle de acceso al sector ferial. Luego, los delincuentes violentaron una pared que comunica con la zona administrativa del edificio.
Una vez dentro, los delincuentes habrían utilizado amoladoras para romper una caja fuerte y sustraer una importante suma de dinero, que correspondería a la recaudación de la jineteada realizada el último fin de semana.
La alarma del edificio se habría activado cerca de las 2:45 de la madrugada, aunque el hecho fue descubierto recién en la mañana de este miércoles, momento en que se dio aviso a la Comisaría local.
Si bien todo está en plena etapa investigativa, se supo que los ladrones que ingresaron entre las últimas horas del martes y las primeras horas de este miércoles a oficinas de la Sociedad Rural de Bolívar, habrían sustraído una suma cercana a los 7 millones de pesos en efectivo, además de cheques de terceros, cuchillería de plata que estaba guardada en la caja fuerte y aproximadamente 200 dólares en billetes de baja denominación.
Como ya se informó, el hecho aconteció en las primeras horas de este miércoles, ya que la alarma se activó a las 2.45 horas, aunque personal de la empresa prestataria de ese servicio no notó irregularidades en una visita realizada a las instalaciones.
Los maleantes ingresaron al predio tras cortar un alambrado perimetral, por la calle que da a las instalaciones de remates ferias y perforaron una pared de 30 cms. de espesor que les permitió el ingreso al sector administrativo. Allí, munidos de amoladoras, literalmente destrozaron la caja fuerte y sus compartimentos interiores llevándose el botín que se menciona.
Cuando personal de la Rural constató el hecho, dio inmediato aviso a la Policía local que trasladó efectivos hacia la sede de la institución damnificada, incluyendo peritos del Cuerpo de Policía Científica. También se hizo presente la ayudante fiscal Dra. Cecilia Laso, a los fines de dar instrucción a la causa penal que se inició.
Además de la suma dineraria sustraída, los malhechores dejaron daños considerables en elementos e instalaciones de la Administración de la Rural.
En el lugar trabajaron efectivos policiales junto a la ayudante fiscal, doctora Cecilia Laso. También intervino personal de Policía Científica, que llevó adelante tareas de rastros y planimetría para avanzar con la investigación.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.