Sociedad

Sociedad

Se cancela el cannabis medicinal? El Gobierno Nacional está auditando la inscripción al registro oficial

El REPROCANN, registro nacional para usar o cultivar cannabis medicinal está siendo sometido a una auditoría. Los detalles de la iniciativa.

15 de abril de 2024

?En el marco de una auditoría impulsada por la administración libertaria en el Ministerio de Salud de la Nación, la tenencia de cannabis medicinal quedó bajo la lupa. Puntualmente, el Registro del Programa Cannabis (REPROCANN) mediante el cual las personas usuarias se inscribían para obtener la autorización correspondiente. ¿Qué va a pasar?

El Gobierno Nacional confirmó que empezaron a "revisar" los requisitos de inscripción al REPROCANN. Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto se debe a que "en la gestión anterior se emitieron más de 90 mil solicitudes sin diagnóstico basados en evidencia científica".

La novedad surgió como uno de los resultados de la auditoría que está haciendo la gestión Milei en la cartera sanitaria. En su habitual conferencia de prensa, el portavoz agregó que ya redujeron "un 60 por ciento la planta política", dieron de baja 48 vehículos y finalizaron contratos con más de 600 consultoras.

"En esta primera etapa de auditoría el recorte es de 140 mil millones de pesos", afirmó Adorni.

El REPROCANN es el registro oficial para acceder legalmente al cannabis medicinal.

El REPROCANN es el registro oficial para acceder legalmente al cannabis medicinal.


En Argentina, el cultivo y el uso del cannabis para fines medicinales o terapéuticos es legal desde 2020. Desde ese momento se implementó el REPROCANN como base de datos en la que se registran quienes quieran acceder a esta alternativa y cumplan los requisitos establecidos por la Ley.

Justamente, una de las condiciones es contar con prescripción médica que sería lo que, según Vocería Presidencial, se está revisando.



Fuente: Infocielo

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.