Sociedad

Sociedad

Se realizó en General Alvear el 42 Encuentro Diocesano de Guías y Scouts de la Diócesis de Azul

Endiozo 2022 "La Alegría del Encuentro"

17 de noviembre de 2022

Este encuentro Diocesano ( ENDIOZO), se realiza dentro de lo que denominamos Diócesis de Azul, en la cual se encuentra ubicada pastoralmente nuestra Ciudad de General Alvear. Hace 42 años que se realizan estos eventos, donde se reunen niños/as. Jóvenes y adultos para vivir fraternalmente el SIEMPRE LISTO, también concurren la ASOCIACION GUIAS ARGENTINAS (AGA), junto a todos los GRUPOS SCOUTS.

Este año fue muy especial para el GRUPO SCDOUTS SAN JOSE, de nuestra localidad, que fue el grupo organizador, ya que hacía más de dos años que este encuentro no se hacía por la pandemia, así que era todo un desafío, poner en marcha otra vez el motor para realizarlo. Además había sentimientos encontrados porque este año se cumplieron 30 años del PRIMER ENCUENTRO DIOCESANO, que se organizó en nuestra ciudad, allá por el año 1992.

La organización del evento lleva mucho tiempo, esfuerzo, dedicación y compromiso, pero cuando los dirigentes, los padres y gente de la comunidad que ofreció desinteresadamente su ayuda se unen con el objetivo de brindar lo que cada uno puede ofrecer, los resultados hablan por sí solos.

Los tres encuentros que lleva organizando el Grupo Scouts San José, en los tres llovió, pero nunca se perdió, el "espíritu Guía/Scouts", del Grupo, como el de los grupos participantes, se mantuvo intacto y esto permite seguir adelante con las actividades.

Este año hubo una participación de 637 personas, provenientes de (además de nuestra ciudad): Saladillo, Azul, Olavarría, Sierras Bayas, Ayacucho, Tandil, los grupos Scouts y Comunidades Guías estuvieron alojados en : Escuela Media 1, Escuela 4, Escuela n 24, CEF 36, en el Club de Pescadores estuvo la parte de administración y cocina para distribuir las comidas, además hubo actividades para padres, que concurrieron de las distintas ciudades junto con sus hijos/as.

El Encuentro fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante, debido a la importancia del mismo. Se colocó una placa recordaría en el monolito ubicado en el predio del Balneario Municipal. El almuerzo del día domingo estuvo a cargo de los Gauchos Peregrinos.

La Misa se pudo realizar (en ese momento no llovía) en el veredón de la Parroquia San José, la ceremonia de apertura se realizó en el SUM de la Escuela Secundaria 1, y actuó nuestra hermosa Banda Municipal, y cuando se cantó el Himno Nacional Argentino, también fue interpretado en lenguaje de señas, por integrantes de la Escuela de Educación Especial 501. Fue un momento muy emotivo, como así también toda la ceremonia. Los padres y colaboradores también no pasaron desapercibidos, siempre atentos a todo y con disponibilidad de servicio, entrega, y simpatía, alegría, que nos caracteriza como Ciudad.

Realmente el lema elegido se hizo realidad desde el primer día al último LA ALEGRIA DEL ENCUENTRO, realmente fue un verdadero encuentro después de los dos años oscuros que nos tocó vivir, el SIEMPRE LISTO/TA, se hizo escuchar y el ESPIRITU GUIA Y SCOUTS, alienta a "tratar de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos" (B.Powell).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.