Sociedad
1 de octubre de 2026
Una docente de nivel inicial del Jardín N° 916 de Trenque Lauquen fue agredida por el padre de un alumno a la salida de la institución y sufrió una fractura en una muñeca. El hecho generó una reacción de los gremios docentes, que convocaron a un paro y movilización para este jueves 1° de octubre.
Según relató la titular de UDOCBA, María José André, el hombre habría seguido a la docente por la calle, le habría tirado el auto encima e intentado golpearla. Luego, cuando la trabajadora se retiró en su vehículo, volvió a cruzarle el auto, descendió y la golpeó a través de la ventanilla, provocándole la fractura.
La docente realizó la denuncia en la Comisaría luego de ser atendida en el Hospital. De acuerdo con lo señalado por André, el agresor permanecía en libertad y, en ese momento, no contaba con una restricción de acercamiento. Posteriormente, la Justicia ordenó medidas de protección para la docente y también resoluciones de protección y exclusión vinculadas al niño, quien habría sido víctima de agresiones por parte de su padre.
El caso también generó reclamos de los gremios por situaciones de violencia hacia docentes. AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA anunciaron un paro provincial para este jueves bajo el lema "Basta de violencia contra las y los docentes".
En Trenque Lauquen, los sindicatos realizarán además una movilización con concentración a las 10 en Plaza San Martín. El reclamo apunta a la adopción de medidas de prevención y protección para los trabajadores de la educación.
Los gremios también plantearon la necesidad de conformar una mesa de trabajo intersectorial que permita abordar la problemática y desarrollar estrategias de prevención e intervención frente a hechos de violencia en las escuelas.
Fuentes: Oeste BA y Data Trenque
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
30/09/2026