Policiales

Policiales

25 de Mayo: millonario robo modalidad "Cuento del Tío" a una jubilada en Pedernales

En la localidad de Pedernales de 25 de Mayo una jubilada perdió un millonario robo en un cuento del tío. Entregó a un desconocido 3.000 dólares y 300.000 pesos

16 de marzo de 2023

Una jubilada de 81 años perdió un millonario monto de dinero en una estafa cometida bajo la modalidad cuento del tío en la localidad bonaerense de Pedernales, en el partido de 25 de Mayo, informaron fuentes policiales y judiciales a INFOCIELO.

El hecho de inseguridad fue denunciado este martes, cuando la mujer se dio cuenta de que había sido engañada y se presentó en la Estación Policial Comunal de Pedernales.

La dinámica delictiva constó de un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por el hijo de la jubilada y en la charla le dijo que los ahorros había que ponerlos a resguardo en el Banco.

Una vez que convenció a la mujer, el estafador indicó que iba a mandar a un amigo a retirar la plata por una cuestión de seguridad, para que ella no ande con dinero por la calle.

Poco después tocó a la puerta de la casa de la víctima, en la Avenida Alejandro Keen al 300, un hombre que dijo ser amigo del hijo y la jubilada, muy confiada, le dio en un envoltorio 3.000 dólares y 300.000 pesos.

Con la plata en su poder, el estafador saludó de muy buenos modales a la mujer y se retiró caminando.

La jubilada se comunicó con su hijo unas horas más tarde y ahí advirtió el engaño. Enseguida radicó la denuncia penal.

Los detectives comenzaron con la investigación bajo las directivas de la UFI descentralizada en turno. Analizan las cámaras de seguridad y el registro telefónico, pero por ahora no hay novedades de los estafadores.

Pedernales es una localidad del noreste de la provincia de Buenos Aires que en el censo 2010 tenía una población de 1432 habitantes,

Las estafas a personas de la Tercera Edad a cargo de simuladores es un flagelo que no cesa en la provincia de Buenos Aires.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.