Policiales
Se secuestraron tres motocicletas que habrían participado de este tipo de pruebas ilegales, cuyos titulares quedaron imputados.
21 de enero de 2026
La Sub DDI Bolívar dio a conocer esta tarde una información vinculada con la realización de allanamientos en esta ciudad como resultado de una investigación por picadas clandestinas.
El trabajo policial comenzó a finales de 2025 tras una reunión desarrollada en el Municipio local, de la cual participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo, jefes policiales y la propia fiscal Julia María Sebastián, durante la cual se trató el tema específico ante el reclamo de varios vecinos preocupados por la recurrente realización de este tipo de pruebas.
En ese marco se dio inicio a una causa bajo la figura penal de Prueba Ilegal de Velocidad con Vehículo Automotor (art. 193 bis del Código Penal), que dio lugar a los procedimientos judiciales llevados a cabo durante la mañana de este martes.
Efectivos de la repartición mencionada, con colaboración operativa de la DDI Azul, Sub DDI Las Flores, Sub DDI Olavarría, Comisaría de Bolívar, Patrulla Rural Bolívar y la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil Municipal, desarrollaron cinco allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad, lográndose el secuestro de tres motocicletas (una Honda Tornado 250 cc, una Honda CG Titán 150 cc y una Gilera 110 cc) además de teléfonos celulares que serán sometidos a pericias.
Los vehículos secuestrados y la imputación a sus titulares fue posible tras la verificación de registros fílmicos de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal y su contraste con denuncias realizadas por vecinos recibidas a través de las líneas de emergencias 101 y 911.
El parte de prensa policial también informa que no se descarta la realización de nuevos procedimientos judiciales y que la Fiscalía local ordenó el traslado de estas actuaciones al Juzgado de Faltas de esta ciudad "poniendo en su consideración la imputación de infracciones a la normativa de tránsito vigente y la continuidad de los secuestros vehiculares bajo la órbita de la Justicia de Faltas Municipal".
La mañana
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.