Sociedad
Comunicado de prensa:
15 de septiembre de 2026
En continuidad con la reunión que el Intendente Municipal Ramón José Capra mantuvo el 4 de febrero de 2026 con autoridades del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, se concretó hoy la visita a General Alvear de Pedro Procopio, Director Provincial de Planificación e Innovación, quien arribó acompañado por parte de su equipo de fiscalización.
La comitiva fue recibida por el Intendente Capra y funcionarios municipales, con quienes mantuvieron una reunión de trabajo, para luego trasladarse a la Planta de Reciclado Municipal.
En el lugar, recorrieron las instalaciones y tomaron contacto con los trabajadores municipales que desarrollan allà sus tareas cotidianas.
El objetivo principal de la visita fue realizar un análisis del predio y de su funcionamiento, evaluar las condiciones actuales y avanzar en la identificación de estrategias y alternativas que permitan optimizar su funcionamiento y fortalecer las polÃticas de gestión de residuos y reciclado en General Alvear.
El encuentro permitió además generar un espacio de intercambio directo entre los equipos municipal y provincial, con el propósito de continuar trabajando de manera articulada en materia ambiental y en la búsqueda de mejoras para la gestión local.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.