Sociedad

Sociedad

Cierra otra sucursal del Santander de la sección y concejales piden respuestas

Ahora en Roque Perez

28 de enero de 2026

A mediados del 2025, el Banco Santander decidió cerrar su sucursal en General Alvear y ahora se conoció que el próximo mes de marzo hará lo propio en la localidad de Roque Pérez.

La medida adoptada por la entidad financiera no se debe a factores locales, sino a un plan de ajuste que viene llevando adelante en distintos puntos del país.

Ante esta situación, los concejales de la Unión Cívica Radical roqueperense hicieron llegar una carta a las autoridades de la banca privada para tener certezas de la decisión adoptada. En la misiva solicitan "con carácter urgente información veraz, precisa y formal respecto de los trascendidos que circulan en nuestra comunidad sobre un eventual cierre de la sucursal que esa entidad posee en la ciudad de Roque Pérez".

"Dada la preocupación que esta situación genera en la ciudadanía y en las instituciones locales, requerimos que se informe de manera clara: Cuál es la situación actual y real de la sucursal Roque Pérez y si existe alguna decisión tomada respecto de su continuidad operativa", indica el escrito. Además, piden saber "qué medidas se prevén para los empleados que actualmente cumplen funciones en dicha dependencia".

"Qué disposición se adoptará respecto de las cajas de seguridad que se encuentran bajo custodia de esa entidad en esta sucursal", agregan y consultan "qué ocurrirá con las cuentas bancarias radicadas en la misma, en especial aquellas pertenecientes a empleados y trabajadores del sector privado que perciben sus haberes a través de Banco Santander Río en esta localidad".

Entre otras solicitudes, se preguntan "qué mecanismo tienen previsto para la realización de depósitos de valores o efectivo por parte de comercios, instituciones y particulares, considerando que esta operatoria es esencial para la actividad económica local. Se dispondrá algún tipo de guardia, presencia técnica o esquema de seguridad que garantice el funcionamiento y resguardo de los cajeros automáticos y de las instalaciones en caso de que permanezcan activos sin atención presencial".

Para cerrar, afirman: " La posibilidad de cierre de la sucursal representa un impacto significativo para nuestra comunidad, no solo por la pérdida de un servicio esencial, sino también por las consecuencias económicas, laborales y operativas que ello implicaría. Por tal motivo, reiteramos la necesidad de contar con una respuesta formal y urgente que permita llevar claridad y tranquilidad a la población".

Séptima sección

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.